Llegaron a su fin las Fiestas en Honor a la Natividad de Nuestra Señora, días que han invitado a la convivencia y participación de todos los vecinos y asociaciones en los distintos actos propuestos.

Aunque oficialmente empezaban el 3 de septiembre, el pistoletazo de salida hacia el inicio lo dieron las diversas actividades  que comenzaron el 28 de agosto.

Para los más pequeños, concursos de dibujo y disfraces; mientras que  la XX Carrera de Mountain Bike (también para niños) y la XXXI Caminata de la Sierra fueron disfrutadas por los más deportistas del municipio. Por otro lado, los mayores de la localidad recibieron su homenaje con dedicatoria para la socia mayor de la Asociación de mujeres: Mercedes Martín Frutos. Al día siguiente continuaron el homenaje con la tradicional comida.

El día de inicio, la Plaza Nueva se convirtió en el escenario vespertino de la corta de troncos, con tres participantes locales.

Uno de ellos, Vicente Matos, cobró un protagonismo especial, ya que unas horas más tarde era el encargado de dar el pregón de las Fiestas en el balcón del Ayuntamiento.

Fiestas-2015-Ayuntamiento-de-Cercedilla

Junto a él, la Reina de las Fiestas, las Madrinas y los Padrinos, y por último el discurso del Alcalde Luis Miguel Peña, quien inauguró el alumbrado público. Empezaron las Fiestas.

Los músicos de Mazedonia´n Blue y el grupo de rock “Strenos” pusieron la banda sonora a la primera noche de celebración.

El día 4 fue el de la Asociación de Mozos, que comenzó con los divertidos encierros infantiles seguidos de los mismos para adultos, ambos en el recorrido tradicional. Los populares encierros se repitieron los días posteriores, todos ellos sin registrar incidentes.

Encierros-Fiestas-Cercedilla-2015

Por la tarde se presentó el esperado libro “Cercedilla en la Historia: desde su origen al siglo XVIII”, de Tomás Montalvo, en un abarrotado centro Luis Rosales. A medianoche los protagonistas indiscutibles fueron los fuegos artificiales y la mascletá, que llenaron de colores una noche amenizada con el concierto tributo a Manolo Escobar y la orquesta Princesa.

Libro-Cercedilla-en-la-Historia-Tomas-Montalvo-firmasjpg

Los encargados de despertar a los vecinos fueron la Diana y el Pasacalles con Gigantes y Cabezudos, actividad que empezó el día 5 y se repitió las siguientes jornadas. Castillos hinchables y mini disco infantil hicieron de este un día especial para los niños. Los adultos bailaron al son de “La Edad de Oro del Pop Español” y la orquesta Templo.

El 6 de septiembre los Casados empezaron bien su día: con un gran desayuno para todos sus socios. El espectáculo “Sueños de Azúcar” hizo las delicias de los niños por la tarde, y al llegar la noche brilló la senda teatralizada “El Siglo de Oro del Guadarrama”, ruta cultural para profundizar en la historia de Cercedilla.

teatro-1

Al ritmo de la orquesta La Misión, la Asociación de Mozas empezaba su día, el 7 de septiembre, el cual continuó con la tradicional gymkhana, ocupando parte del día y la noche.

Por la mañana la “Asociación taurina Jesús Martínez” hizo entrega de premios a recortadores y a corredores, siendo los ganadores Gonzalo Mestre (mejor corredor local), Julián Alonso (mejor corredor) e Ismael Calle (mejor recorte). En la misma tónica se celebró otro concurso de recortes, esta vez vespertino.

No faltó la música, de la mano del grupo la Ronda del Emboque y la orquesta Punto y Aparte.

El día de la Natividad de Nuestra Señora se celebró la tradicional Romería, como siempre el 8 de septiembre. Carrozas, caballistas y vecinos bajaron a la ermita de Santa María, donde pudieron degustar una sardinada, bailar y presenciar la popular entrega de premios.

Al llegar la noche, las notas de la orquesta La Ley anunciaba la traca final, que a las dos de la mañana puso punto final a días de celebraciones para todos.