La tradicional Caminata de la Sierra cumple 32 años. Se celebrará  el próximo 4 de septiembre y en esta ocasión será una marcha popular abierta a todo tipo de participantes. Se trata de una caminata no competitiva, de baja dificultad y para mayores de 8 años de edad, dónde cada cuál elegirá si desea hacerla corriendo o andando. 

La Caminata saldrá a las 10:30 horas de la Plaza Mayor y tendrá un recorrido de  5, 1 Km por senderos tradicionales de Cercedilla (Camino del agua, Pimpollada de los burros, Camino de los Ciruelos… etc).

1 -plano de la caminata

Todos los participantes tendrán derecho a la camiseta con el logo diseñado para esta  edición y a la caldereta de carne serrana que se repartirá en la Plaza Nueva a partir de las 14:00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse en el Polideportivo municipal Olímpicos Fernández Ochoa de Cercedilla, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

También se pueden formalizar  a través del portal http://www.youevent.es/sport/index.asp

El precio de la inscripción es de 10 euros.

2- cartel de la caminata

ÚLTIMAS PLAZAS PARA LA I SIETE PICOS INTEGRAL

Ese mismo día 4 de septiembre, también se celebrará la I Siete Picos Integral, una carrera que conmemorará el centenario de la primera carrera por montaña documentada en la Sierra del Guadarrama, cuya celebración en 1916 tuvo salida y meta en Cercedilla.

Para esta exigente  prueba, que recorrerá los Siete Picos, quedan muy pocos dorsales. Las inscripciones (18 euros) , pueden realizarse en los mismos lugares citados anteriormente. Los corredores también podrán reponer fuerzas con la caldereta de carne serrana. Además recibirán un obsequio.

La I Siete Picos Integral es una prueba de 16,5 Km de recorrido con unas características técnicas muy altas, sobre todo en la zona superior del trazado (1996m).

En todo momento la ruta seguirá los senderos marcados como P.R. y G.R. ,respaldando la intención clara de preservar la riqueza del espacio natural que atraviesa.

DIPTICO-SIETE-PICOS-INTEGRAL

DÍA DE FIESTA POPULAR

La agenda del 4 de septiembre está cargada de actividades populares. A las celebraciones deportivas de la mañana le seguirá el tradicional campeonato de corta de troncos y concursos de tiro de soga y subida a la cucaña (18:00 horas). El día también contará con castillos hinchables para los niños (16:00 horas) y  finalizará con un concierto de música castellana ofrecido por el grupo “La Órdiga”(21:00 horas) .