LLega una nueva edición del Festival de Arte y Cultura, la llamada “Semana Cultural” que organiza la Fundación Cultural de Cercedilla y que ya cumple cuarenta y siete años. El programa comienza el sábado 29 de julio y se extiende hasta el 5 de agosto y recoge interesantes propuestas de pintura, teatro, poesía, música, magia y literatura.

Uno de los platos fuertes de esta edición será sin duda la presentación del segundo volumen de la colección “Cercedilla en la historia” del cronista de la Villa Tomás Montalvo. El acto de presentación se celebrará el viernes 4 de agosto en el Centro Cultural Luis Rosales a las 20:30h.

Otro de los actos destacados será el recital de poesía en homenaje a Gloria Fuertes que se celebrará con motivo del centenario de su nacimiento. Miércoles 2 de agosto a las 20:30h horas en el Centro Cultural Luis Rosales.

En el apartado de música destaca el Concierto “Vivaldi Sinfónico” a cargo del grupo instrumental Emsemble Praeteritum, el sábado 5 de agosto en la Iglesia de San Sebastián a las 21:00h.

El cantautor Javier Bergia y la especialista en música antigua Begoña Olavide interpretarán una selección de poemas satíricos de reconocidos autores con música original. El concierto “A los poetas. Burlesco y otras hierbas” se celebrará el lunes 31 de julio a las 21:00 horas en el Centro Cultural Luis Rosales.

El cartel se completa con la obra de teatro “La Inauguración” de Václav Havel a cargo de los alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (3 de agosto a las 20:30h en Centro Cultural Luis Rosales), un espectáculo de magia a cargo de Robert Kav (1 de agosto a las 20:30h en Centro Cultural Luis Rosales) y la cita mundial para dibujar al aire libre Sketchcrawl, que se celebrará a partir de las 10:00h del sábado 29 de julio en el Museo del Esquí.

El Festival de Arte y Cultura está organizado por la Fundación Cultural de Cercedilla en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla, la Asociación de Artesanos y Artistas de Cercedilla, Sierra Musical y la Parroquia de San Sebastián.

La entrada a todos los actos es gratuita hasta completar aforo.

Programa semana cultural 2017-