El XIX Encuentro de Dulzaina y Tamboril reunió en la Plaza Nueva de Cercedilla a “Los Tarambanas” de Palencia , el “Grupo Asturiano de Guadarrama”, el grupo de música y danza “Los Cachipés” de El Escorial y a la “Asociación de Dulzaina y Tamboril de Cercedilla”, anfitriona de este encuentro de música tradicional.

FOTO 1 CercedillaFolkLa Asociación de Dulzaina y Tamboril de Cercedilla organizó el Encuentro. 

Las jotas, seguidillas, dianas y pasacalles sonaron durante el recital, al que pusieron ritmo y colorido el grupo de música y danza “Los Cachipés” de El Escorial.

Antes de las actuaciones, los cuatro grupos animaron la Plaza Mayor de Cercedilla con un pasacalles.

FOTO 2 Cercedilla Folk“Los Cachipés” de El Escorial encandilaron al público con su exhibición de danza.  

El Encuentro de Dulzaina y Tamboril, que ya ha cumplido diecinueve ediciones, puso el punto final al X Encuentro de Música Tradicional “CercedillaFolk” celebrado durante todo el fin de semana.

FOTO 3 CercedillaFolkLas jotas fueron las principales protagonistas.

El alcalde, Luis Miguel Peña, agradeció a la “Asociación de Dulzaina y Tamboril de Cercedilla” su contribución con la cultura, tradición y folklore del municipio.

FOTO 4 Cercedilla FolkEl alcalde Luis Miguel Peña junto a Antonio Fernández Rúa, de la “Asociación de Dulzaina y Tamboril de Cercedilla”, organizadora del certamen “CercedillaFolk” 2017.