Cercedilla
últimas noticias
Carnaval 18 y 19 de Febrero 2012

...
Leer más...

Curso de GPS para Bicis de montaña

Los proximos días 3 y 4 de marzo se va a celebrar en Cercedilla, un curso de GPS para Bicis de mont...
Leer más...

Ordenanza fiscal y Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable 2012.

...
Leer más...

Ver más noticias

  Ayuntamiento de Cercedilla

buzón del ciudadano | mapa del sitio | a- A+

Vuelta ciclista 2012 en Cercedilla

HTML Captions Vuelta Ciclista 2012 HTML Captions Vuelta Ciclista 2012 HTML Captions Vuelta Ciclista 2012 HTML Captions Vuelta Ciclista 2012 HTML Captions Vuelta Ciclista 2012 HTML Captions Vuelta Ciclista 2012 HTML Captions Vuelta Ciclista 2012 HTML Captions Vuelta Ciclista 2012

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Cercedilla es protagonista en la Vuelta a España 2012.


El pasado miércoles 11 de Enero se presentó en Pamplona la Vuelta a España 2012 que se disputará entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre de 2012. La 67 edición de la Vuelta a España partirá desde Pamplona y contará con 21 etapas hasta su llegada a Madrid, recorriendo un total de 3.300 kilómetros aproximadamente.


La serpiente multicolor, y la caravana que conlleva, estarán presentes en Cercedilla. Nuestro municipio adquiere un papel protagonista en esta edición acogiendo la llegada de la 20ª etapa y la salida de la 21ª etapa, la final.


La 20ª etapa tendrá su llegada en la Bola del Mundo. Este tramo con hasta un 21% de desnivel, es más exigente que los conocidos Angliru ó Mortirolo. Tras recorrer más de 160 kilómetros, y superar tres puertos de primera categoría y uno de segunda, los ciclistas deberán hacer un último esfuerzo para superar este último tramo de 3 kilómetros en el que se pondrá a prueba su resistencia y estado físico. Todo el espectáculo que la Vuelta Ciclista a España lleva siempre, se llevara a cabo en nuestra localidad una vez acabada la etapa.


La última etapa, la 21ª, partirá desde la Plaza Nueva de Cercedilla con dirección a Madrid. Es un final inédito debido a que nunca una etapa de la Vuelta a España ha partido desde nuestra localidad. Podremos ver muy de cerca como se preparan todos los ciclistas para afrontar sus últimos Km. de esta exigente pero a la vez atractiva Vuelta Ciclista a España en su 67 edición. En esta última etapa, de 111’9 kilómetros, los sprinters aprovecharán su última oportunidad para subirse al pódium.

Contacto: comunicacion@cercedilla.es
Más información: www.lavuelta.com

 

VIDEOS RELACIONADOS CON EL ACONTECIMIENTO








 

Cercedilla | Tramites frecuentes | Contacto | Telf. Ayuntamiento: 918 52 57 40 | Fecha: 22 / 02 / 2012
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional
CercedillaGaleriaTurismoServiciosTrámitesPerfilNoticiasAnuncios