La Procesión del Silencio celebrada durante la noche y la Santa Cruz del Cristo de la Salud, al mediodía, han congregado a decenas de personas en las calles de Cercedilla.

Pasadas las nueve y media de la noche comenzaban a desfilar por distintos itinerarios los cuatro pasos que componen la Procesión del Silencio, la que goza de mayor tradición y devoción en Cercedilla. Un año más no ha defraudado. Nazareros, anderos, mantillas de luto y fieles, han acompañado a las imágenes del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Cruz del Cristo de la Salud.

FOTO 1-Viernes SantoLa imagen del Santo Entierro ha sido trasladada por jóvenes de la Sociedad de Mozos.

Las cuatro procesiones partían a diferentes horas  de sus respectivos templos para coincidir puntualmente en el centro de Cercedilla a las once de la noche. Ha sido sin duda el momento cumbre de la noche. Una abarrotada Plaza Mayor recibía en silencio a los cuatro pasos que han parado de procesionar durante unos minutos para escuchar las palabras del párroco.

FOTO 2 Viernes SantoLas cuatro procesiones han coincidido en la Plaza Mayor a las once en punto de la noche.

Poco antes se vivía otro de los instantes más bonitos  y emotivos. Los pasos del Cristo de la Salud y Jesús Nazareno se cruzaban durante su recorrido en las calles Mayor y Carmen, otorgando una gran vistosidad al momento.

FOTO 3 Viernes SantoLas procesiones del Cristo de la Salud y Jesús Nazareno se han cruzado en su recorrido.

Tras reunirse en la Plaza Mayor las cuatro hermandades han formado una única procesión y han desfilado juntos hasta la Iglesia Parroquial de San Sebastián. Las cuatro imágenes han sido introducidas, no sin esfuerzo, en el templo.

FOTO 4 -Viernes Santo La Procesión del Silencio en la explanada frente a la Iglesia de San Sebastián.

 

LA PROCESIÓN MAÑANERA DEL CRISTO DE LA SALUD

La mañana del Viernes Santo ha sido para la Procesión de la Santa Cruz del Cristo de la Salud. La hermandad ha desfilado por las principales calles de Cercedilla, en una mañana soleada y cálida, tras salir de la Iglesia Parroquial de San Sebastián.

FOTO 5- viernes santoLa Santa Cruz del Cristo de la Salud durante su recorrido en procesión.

Seis jóvenes vestidos con túnicas rojas han portado a hombros al Cristo crucificado, meciendo la imagen al compás de los acordes de la Asociación musical juvenil Los Janeiros. La Hermanad del Cristo de la Salud ha estrenado este año estandarte, que ha ido encabezando la procresión.

FOTO 6 -Viernes SantoLa procesión ha cruzado una abarrotada Plaza Mayor.

Uno de los momentos más intensos se ha vivido cuando el paso ha entrado en una concurrida Plaza Mayor llena de devotos y turistas, al son de “La muerte no es el final”.

La procesión ha concluido en la Iglesia del Carmen, dónde la imagen ha entrado en posición vertical para luego ser colgada en el paso sobre el que volvió a procesionar por la noche.