Con el otoño llega el espéctaculo de los colores al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: ocres, amarillos, marrones o rojizos tiñen el paisaje y ofrecen una magnífica oportunidad para disfrutar de la magia de la naturaleza. Es el momento de sacar las botas del armario y prepararse para dar una buena caminata. En Cercedilla tienes infinitas opciones que van desde fáciles paseos urbanos hasta rutas más complicadas que te llevarán a lo más alto de nuestras montañas. En cualquiera de ellas podrás disfrutar del contraste cromático que te ofrecerán robledades, pinares, abedulares, encinares o fresnedas.

foto 1 otoño turismoEl estallido de colores otoñal viste a Cercedilla de una singular belleza.

En el Valle de la Fuenfría tienes varias sendas autoguiadas marcadas en los árboles con círculos de distintos colores: Los Miradores, La Calle Alta, El Camino del Agua, La Senda Victory, La Calzada Borbónica, El Pico de Majalasna, El Camino Puricelli….etc. Elige la que más se adapte a tus posibilidades y saborea los colores y sonidos de la naturaleza.

foto 2 otoño turismoCercedilla te ofrece infinidad de posiblidades para caminar y disfrutar de la magia del otoño.

Si decides quedarte en el casco urbano podrás recorrer alguna de las sendas que te ayudarán a conocer nuestro patrimonio histórico cultural y a descubrir los rincones dónde habita el recuerdo de los personajes ilustres que estuvieron ligados a Cercedilla y que escribieron parte de su historia.

Descubre la Plazuela Giner de los Ríos, el Centro Joaquín Sorolla, El corralillo de Gloria Fuertes, la Fuente de Varela o de los Rincones, las Villas de Ramón y Cajal y Sorolla o el Centro Cultural Luis Rosales.

Visita el Museo del Esquí, el Museo de la Fábrica de la Luz, La Iglesia de San Sebastián, la Plaza Mayor, la Ermita de Santa María o el antiguo Lavadero público.

foto otoño 3- otoño turismoEl casco urbano de Cercedilla está rodeado de un entorno natural privilegiado.

Otro de los grandes bienes culturales ligado a Cercedilla y a toda la Sierra es el Tren eléctrico del Guadarrama, un ejemplo único en España de ferrocarril de vía estrecha que te llevará desde Cercedilla a los Puertos de Navacerrada y Los Cotos a través de un paraje que en otoño se viste de excepcional belleza.

foto 4 otoño turismoEl viaje en tren te lleva por un paisaje de cuento hasta 2.000 metros de altura.

Con el otoño llega también a Cercedilla una de las citas más esperadas por los paladares más exigentes, las Jornadas Micólogicas. Níscalos, setas, boletus y otros preciados frutos silvestres se convierten en protagonistas de las cartas de restaurantes y bares. A la oferta gastronómica se suma una interesante oferta formativa con cursos de recolección sostenible, de identificación de especies, de cultivo de setas y de cocina micológica.Una magnífica oportunidad para adentrarte en el mundo de la micología o simplemente para saborear los manjares que te brindan los establecimientos de Cercedilla.

foto 5 otoño turismoLas setas y los hongos protagonistas culinarios del otoño, siempre que la lluvia lo permita.

 

¡¡Ven este otoño a Cercedilla, no te arrepentirás!!

Te contamos todo lo que necesites saber en la Oficina de Turismo de Cercedilla, (Plaza Mayor, 3). oficinadeturimo@cercedilla.es

Más información en www.cercedilla.es y en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama “Valle de la Fuenfría”, situado en la Crta. de las Dehesas, Km. 2 .