Un grupo de vecinos acudió a la reunión Ayuntamiento para colaborar con la Plataforma EN RED REFUGIADOS, con el propósito de realizar una campaña de recogida de material para los refugiados.

En el acto se acordó que la colecta de material tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de abril en el garaje de Larrea.

Un grupo de voluntarios se encargará de clasificar, empaquetar y etiquetar la ropa durante los siguientes turnos:

-Viernes 8 de abril: de 18:00 a 20:00 horas.

-Sábado 9 de abril: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

-Domingo 10 de abril: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Recogida-Cercedilla

La reunión se celebró en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento

A esta recogida se suma la que tendrá lugar el fin de semana del 1 al 3 de abril en la puerta de cada uno de los supermercados de Cercedilla, donde se instalará un carro para que las personas que lo deseen puedan colaborar con alimentos.

Se necesita sobre todo:

-Ropa de verano (no se acepta ropa sucia o rota ), zapatos fuertes y planos, mantas, colchonetas, sacos de dormir , tiendas de campaña, mochilas, material escolar , juguetes, medicamentos infantiles y de curas, antipiojos, linternas , pilas, tijeras, cortauñas, material escolar y útiles de higiene personal.
-Comida no perecedera ( sin cerdo), alimentos para bebés, zumos, leche condensada, latas de sardinas y atún, legumbres, pasta, galletas, azúcar, sal, especias, miel, mermeladas, frutos secos…etc.

Todo el material recogido será enviado el próximo 22 de abril en un camión contenedor a través de una empresa de transportes. Será la Plataforma “En red SOS refugiados” quien posteriormente se encargará de distribuirlo en los campos de refugiados de Atenas, Siria, Macedonia, Serbia o Calais.