icono-word INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA TRABAJAR EN VERANO

 

GUÍA DE EMPLEO DE LA RED DE INFORMACIÓN JUVENIL

La Red Municipal de Información Juvenil de Madrid ha elaborado esta guía destinada a jóvenes en búsqueda de empleo. En ella se explica qué es y cómo acceder a la Garantía Juvenil, el Servicio de Empleo Público Estatal, el Portal del Empleo de la Comunidad de Madrid, las agencias para el empleo del Ayuntamiento de Madrid, las agencias de colocación o los diferentes contactos para trabajar en distintos sectores del mercado laboral. Al final se incluye un apartado en el que se hace referencia al empleo público, tanto a nivel nacional como europeo.

Así, aunque la guía está editada por el Ayuntamiento de Madrid, contiene información muy interesante que cualquier joven puede aprovechar.

La información está actualizada con fecha de enero de 201. Si deseáis saber más podéis visitar la web de las Oficinas de Información Juvenil: www.redoijsmadrid.wix.com/redoijs

Logo-PDF Guía de empleo. PDF.

 

TARJETA PROFESIONAL EUROPEA: QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE

Desde el 18 de enero pasado está en vigor la Tarjeta Profesional Europea (TPE) ,un procedimiento electrónico que reconoce las cualificaciones profesionales en otro país de la UE.

La finalidad de la tarjeta es homologar determinadas profesiones para permitir su libre ejercicio en toda la Unión Europea. Esto supone agilizar el procedimiento para reconocer las cualificaciones profesionales, lo que a su vez supondrá una mejora en la movilidad laboral y una garantía para los consumidores.

Se debe utilizar tanto si se quiere ejercer la profesión en otro país de la UE de forma temporal como permanente.

De momento, las profesiones que podrán funcionar con la TPE son enfermero, farmacéutico , fisioterapeuta, guía de montaña y agente de la propiedad inmobiliaria.

 

Logo-PDF Tarjeta Profesional Europea. PDF.