Cercedilla se prepara para celebrar las III Jornadas Micológicas, toda una oportunidad para saborear estos manjares del otoño en las tapas y menús que nos brindan los establecimientos del municipio y toda una oportunidad para iniciarse en el apasionante mundo de las setas, desde la recolección sostenible hasta su uso en la cocina.

FOTO-1--JORNADAS-SETASLactarius deliciosus, el popular níscalo, muy común en Cercedilla.

Durante los cuatro fines de semana del mes de noviembre los interesados podrán disfrutar de una ruta guiada por expertos en micología, taller de identificación y clasificación de las especies recogidas y curso de recetas con setas, impartido por el cocinero José María Valdegrama, experto en este tipo de cocina.

Además, este año, se llevará a cabo un taller de cultivo de hongos comestibles (gratis para empadronados) a cargo de la bióloga, Violeta Figueroa.

FOTO-2-JORNADAS-SETAS El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, preside el acto de presentación de las III Jornadas Micológicas, junto al Pte. de AEGA, Enrique Tendero y la bióloga Violeta Figueroa.

Las jornadas se complementarán con una exposición audiovisual de las especies que se pueden encontrar en Cercedilla y con un concurso de fotografía micológica, organizado por la Fundación Cultural de Cercedilla. 

Los que prefieran simplemente rendir culto al paladar tendrán a su disposición una amplia variedad de tapas y menús micológicos elaborados por una docena de bares y restaurantes de la localidad. La tapa acompañada de caña costará 3 euros, y 3,50 con vino o refresco. El precio de los menús completos deberá consultarse en cada establecimiento.

FOTO-3-JORNADAS-SETASAlguna de las tapas que se podrán degustar durante las Jornadas Micológicas.

“Cercedilla nos ofrece en otoño el privilegio de disfrutar de la naturaleza a través de las setas” ha dicho el alcalde Luis Miguel Peña en el acto de presentación, una oportunidad que según ha matizado “debemos aprovechar siempre desde el respeto y la recolección sostenible”.

Las Jornadas Micológicas están organizadas por la Asociación de empresarios de Cercedilla (AEGA) con la colaboración del Ayuntamiento.

Los interesados pueden obtener más información e inscribrirse en www.aega-cercedilla.es