Para los aficionados al ciclismo va a ser sin duda un día apasionante. Todo indica que la  vigésima y penúltima etapa de La Vuelta llegará a la Sierra de Madrid sin nada decidido en la clasificación, lo que dará una gran espectacularidad a la etapa que termina en Cercedilla. Será el sábado día 12.

La carrera saldrá de San Lorenzo de El Escorial a las 12:45 horas y  tiene previsto llegar a la meta de Cercedilla en torno a las 17:30 horas. Los corredores tendrán que superar cuatro puertos de montaña de primera categoría : Puerto de Navacerrada ( 1860 m), La Morcuera (1770 m), La Morcuera de nuevo y Cotos (1825m). Cuatro puertos que serán decisivos para el podio final.

Altimetria

Aunque la etapa se retransmitirá íntegra por televisión, serán muchos los aficionados que acudan a verla “in situ”. Se espera un día soleado y con temperaturas agradables según las previsiones meteorológicas y además el escenario no puede ser más atractivo, con los cuatro puertos de primera y los pueblos de la Sierra de Madrid.

LA META EN CERCEDILLA

En Cercedilla ya está todo preparado para acoger la llegada de los ciclistas; desde las instalaciones para la prensa hasta el trofeo para el ganador de la etapa. El trofeo, lo ha realizado la Asociación de Artesanos de Cercedilla. Se trata de una escultura trabajada en hierro y marmolina. El resultado son unas herraduras que abrazan una enorme bola de piedra , que simbolizan el gran patrimonio geológico de Cercedilla y una de las actividades más tradicionales del pueblo: la ganadería.

IMG-20150910-WA0000

Al margen de lo puramente deportivo, el Ayuntamiento de Cercedilla ha preparado un dispositivo de seguridad  y de tráfico para todas las personas que ese día decidan visitar la localidad.

Será un día complicado para el tráfico por lo que la  Jefatura de Policía Local de Cercedilla ha hecho un llamamiento a los vecinos para que ese día no utilicen el vehículo y si lo hacen por “necesidad imperiosa”, les piden que estacionen con antelación fuera de la zona del recorrido.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

La carrera pasará por Avda. Sierra del Guadarrama y Avda. Manuel González Amezúa y se verán también afectadas las calles : Blanca Fernández Ochoa, Acacias, Fermín Tamames, Camino Viejo de El Escorial, Camorritos, Bautismo, Almacenes, Miralmonte, Montalbán, Avda. de los Toreros, Peñaguda y Glorieta de Campoamor . 

El tráfico se cortará en toda esta zona al menos cuatro horas antes de la finalización de la carrera. A partir de ese momento no podrán utilizarse los vehículos estacionados en garajes y urbanizaciones de esas calles.

Además habrá restricciones de aparcamiento: desde las 15:00 horas del día 11 de septiembre y hasta la finalización de la prueba no se podrán estacionar vehículos en la Avda. Manuel González Amezúa y la c/ Navalcaballo.

VUELTA-mapas-varios-7

El Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento extra al aire libre que se suma a los dos habituales de Cercedilla ( uno cubierto y otro al aire libre).

DISPOSITIVO SANITARIO

El Ayuntamiento de Cercedilla ha preparado un dispositivo sanitario para atender posibles urgencias durante el desarrollo de la etapa ciclista.

Debido a que el final de etapa obligará a cortar la mayor parte de las calles que dan acceso al Centro de Salud, el Ayuntamiento instalará una ambulancia con Soporte Vital Avanzado  en la Plaza Nueva .

Además, una ambulancia con Soporte Vital Básico se instalará en la Avd. Manuel  González Amezúa,  junto  a la línea de meta, para atender cualquier incidencia que pudiera surgir a las personas que ese día se acerquen a presenciar el final de la etapa .

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN LA POLICÍA LOCAL DE CERCEDILLA HA FACILITADO EL TELÉFONO  639 35 17 91.