Con nervios pero con mucho orgullo . Así afronta Vicente Matos del Barrio, “Tito”, una de las tardes más importantes de su vida. “Tito” es el pregonero de las Fiestas en honor a la Virgen de la Natividad de Nuestra Señora, que este jueves comienzan en Cercedilla .

Ha repasado el discurso una y mil veces con su hermana Gema y espera no defraudar.Para vencer los nervios le acompañará su hija María, de 10 años, a quién quiere tener muy cerca cuando tenga que tomar la palabra en el balcón del Ayuntamiento.

Tito nació en Cercedilla hace 45 años y aunque su profesión es la de agente de la Policía Municipal , su auténtica pasión es la de cortador de troncos. Este año cumple sus bodas de plata como”gabarrero” : 25 años ininterrumpidos participando en concursos de corta de troncos locales, regionales e internacionales .

Su afición como cortador le llegó de la mano de su padre Vicente, que también participó en innumerables campeonatos de este tipo.Tito tuvo claro desde niño que quería seguir los pasos de su padre y aunque sabe que algún día tendrá que dejar las hachas y los troncos de pino, quiere seguir colaborando para que no se pierda esta tradición en Cercedilla.

De hecho, los preparativos para el concurso de este año le tienen tan ocupado, que le permiten distraer su cabeza y no pensar demasiado en que es el pregonero de estas fiestas.

Cuando llegue el momento respirará hondo, agarrará la mano de su hija María e intentará no mirar a la gente que a buen seguro abarrotará la Plaza Mayor .

Tito-pregonero-de-las-Fiestas-2015

“Tito” ultimando los preparativos del concurso de corta de troncos de Cercedilla .