La finalidad de esta Concejalía es promover el Bienestar de sus vecinos, prevenir las situaciones de riesgo e intentar dar el apoyo social necesario en cada caso, interesándonos principalmente en los factores de vulnerabilidad.

AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA. 2ª PLANTA
C/ Plaza Mayor
28470-Cercedilla
Tel. 91 852 57 40

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” tiene encomendada la gestión de los Servicios Sociales de Atención primaria y Mujer, de Cercedilla, Los Molinos, Becerril, Navacerrada y Guadarrama. Al actuar conjuntamente La Mancomunidad con el Municipio se hace más eficaz la prestación de servicios y recursos.

TRABAJADORA SOCIAL

Para acceder a todas las prestaciones y recursos es necesario acudir a la Trabajadora Social que atiende en el Ayuntamiento Cercedilla.

Los objetivos generales de este servicio de atención social primaria son los siguientes:

  • Prestar información, orientación, asesoramiento y apoyo a los habitantes de nuestro ámbito geográfico de competencia, en relación con los derechos y recursos sociales existentes para la resolución de los problemas y necesidades que plantean.
  • Ofrecer una atención integral a la población demandante, y en especial a los sectores más desprotegidos, carentes de recursos personales y socio-económicos.
  • Posibilitar la cobertura de las necesidades sociales detectadas previniendo las desigualdades que conducen a la marginación social.
  • Profundizar acerca de los recursos, prestaciones y actuaciones, logrando mediante la coordinación una mayor adecuación y rentabilidad de los mismos.

Horario: 9,00h-15,00h. Lunes y jueves. 2º Planta.

Cita previa: 91 854  35  82 y 91  854  12  17. 

PRESTACIONES

-RENTA MINIMA DE INSERCCION

-DEPENDENCIA

PRESTACIÓNES DE ALIMENTOS:

El Ayuntamiento de Cercedilla Participa como organización asociada de reparto (oar) en el programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, repartiendo de manera periódica los alimentos provenientes del Fondo Social Europeo, según los requisitos aprobados por la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa para la percepción de prestaciones en alimentos

Se lleva a cabo el reparto de alimentos los últimos miércoles de mes a las 11,30h en la calle almacenes, con la colaboración de la Asociación de Mujeres 7 picos.

  REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO + solicitud para la PERCEPCIÓN DE PRESTACIONES EN ALIMENTOS-VALES