El C.P “Vía Romana” prepara su Semana Cultural que este año estará dedicada a la biodiversidad y que se celebrará del 22 al 30 de abril.

Bajo el lema “En tus manos” los alumnos realizarán talleres y asistirán a ponencias relacionadas con la temática de la biodiversidad. De momento llevan semanas decorando el colegio con recreaciones de la selva, el desierto , el bosque , la antártida o el mar.

FOTO-1-MARIPOSAS

Las ponencias, a las que también pueden asistir los padres son las siguientes :

Día 27 a las 13:00 h: “Microecosistema: hormigas guardianas de los ecosistemas” por  Francisco Álamo.

Día 28  a las 12:30 h:”Los anfibios y reptiles de nuestra Sierra y por qué tenemos que conservarlos”, por Jesús Dorda.

Día 29 a las 12:30 h: “Ecosistemas de Atapuerca en la época del homo antencesor” por Noemí Salas.

Los días 27, 28 y 29 se realizarán los talleres en agrupamientos de diferentes edades para favorecer la convivencia del centro. ( talleres de semillas, fósiles, hojas, flores, huellas..etc)

Al margen de las actividades relacionadas con la biodiversidad, el Centro ha preparado otros eventos para la Semana Cultural. Con motivo del Día del Libro, el viernes 22 visitará el colegio el cronista oficial de la Villa Tomás Montalvo, autor del libro “Cercedilla en la historia”. El escritor charlará con los alumnos sobre los orígenes de Cercedilla y su trayectoria a lo largo de los siglos.

Libro-Cercedilla-en-la-Historia-800

El día 26 a las 13:00 h habrá una actuación del Coro del colegio y a continuación el alcalde de Cercedilla y la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos entregarán los premios al  I Concurso de Poesía y Relato, organizado por esta asociación.

La Semana Cultural concluirá el día 30 con una fiesta organizada por la Asociación de Padres de Alumnos a partir de las 11:00 horas.