“Para acompañarles, darles apoyo escolar, ayudarles con el idioma, clasificar ropa, recoger alimentos, organizar eventos, coser o lo que haga falta”. Los vecinos de Cercedilla se han puesto a disposición de los refugiados para ofrecerles lo que tienen. En un nuevo encuentro con el alcalde, cerca de una treintena de voluntarios han detallado, uno a uno, en que consiste su oferta de ayuda. El Ayuntamiento ha tomado nota y ha elaborado un censo que trasladará a la Federación de Municipios de Madrid,el organismo que se encargará de canalizar la ayuda ante el Gobierno de España.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cercedilla va a estudiar con la Comunidad de Madrid la posibilidad de habilitar algunas viviendas del poblado de la Fuenfría con el fin de acoger a varias familias de refugiados. Por otro lado, también propondrá colaborar en el transporte de estas personas mediante el alquiler de uno o varios autobuses .

En un plazo de quince días, el Ayuntamiento volverá a convocar a los voluntarios para informales de la marcha de las iniciativas. El alcalde, Luis Miguel Peña, se ha mostrado orgulloso de “la respuesta solidaria de los vecinos de Cercedilla, que no han dudado en poner sus conocimientos y su tiempo al servicio de los que lo necesitan “.

ayuda-refugiados