Igualdad para las niñas y los niños. Es lo que se pretende fomentar con la última campaña del año de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”.

201211-02

Desde el programa contra la violencia de género de la Mancomunidad y en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, se ha elaborado un material para los escolares de todos los municipios, basado en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

201211-librillos

A través de cuadernillos de colorear, recortar y de pasatiempos, se subraya la figura de mujeres destacables en diferentes áreas, como la ciencia, la música, la pintura, la literatura, etc, a lo largo de la historia.

201211-mujeres

Este material didáctico divertido que será repartido en distintos niveles según los rangos de edad, fue entregado a María del Mar González, directora del CEIP Vía Romana, y María Jesús Díaz, directora del CEIP Regina Assumpta. Al acto acudieron Marisa López, directora de la Mancomunidad La Maliciosa y Virginia A. psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

201211-03

201211-04

El área de Servicios Sociales y la Comunidad Educativa siguen aunando esfuerzos para seguir construyendo una sociedad más igualitaria y justa para todas las personas.

201211-05