Juan Antonio Martínez Garrosa Párroco de Cercedilla, solicita la colaboración de este Ayuntamiento para la difusión del siguiente comunicado que transcribimos literalmente.
“Queridos amigos:
Demos gracias a Dios, porque nos ama como hijos queridos y reconozcamos todo lo bueno que tenemos en nuestras vidas.
SI LAS CIRCUNSTANCIAS LO PERMITEN, podríamos comenzar la celebración pública de la Santa Misa el próximo LUNES 18 DE MAYO
INDICACIONES A TENER EN CUENTA:
1. Todos deben saber que están dispensados por nuestro Sr. Arzobispo del cumplimiento del precepto dominical.
2. Solo abriremos la iglesia del Carmen y será para la celebración de la Santa Misa, quedando como hasta ahora abierto solo el atrio por las mañanas
3. La Santa Misa la celebraremos todos los días a las 19:30. La iglesia se abrirá una hora antes, si alguien quiere confesarse o recibir la comunión lo podrá hacer en ese momento o con cita previa en otro momento del día
4. Los domingos tendremos dos misas por la mañana,a las 10 y a las 12, por la tarde a las 19:30
5. Por ahora no rezaremos el rosario antes de misa de manera comunitaria, pues se recomienda que la permanencia en la iglesia con celebraciones comunitarias sean lo más breves posibles
6. Si vienen a la iglesia del Carmen, tienen que ayudarnos a no sobrepasar el aforo señalado. En este momento, se limita a 60 personas. Han de sentarse donde se les indique. Debemos mantener una distancia de seguridad de 2 metros.
7. Traer una mascarilla y tenerla puesta en todo momento.
8. A la entrada de la iglesia habrá gel desinfectante y se pide que no se toquen ni se besen las imágenes u otros objetos de culto. Es recomendable, que traigan, además, el propio gel hidroalcohólico de bolsillo.
9. Es muy recomendable comulgar en la mano, sin guantes en ese momento, y usar mascarilla (en el momento de comulgar, no hay que quitar la mascarilla, solo bajarla).
10. Es necesario seguir las indicaciones del sacerdote y de las personas que colaboran con el orden de las celebraciones. Debemos evitar las agrupaciones de personas, tanto al entrar como al salir del templo.
11. Las personas que tengan síntomas de enfermedad vírica (fiebre, tos, diarrea, dificultad respiratoria) han de quedarse en casa. También los que hayan estado en contacto con enfermos de COVID-19 en los últimos 15 días.
12. Las personas mayores o enfermas de otras dolencias pueden, si lo ven oportuno, permanecer en casa.
13. Si el aforo del templo estuviese completo (en nuestro caso es de 60 personas), no se podría entrar.
14. Para las cuestiones de despacho, mejor hacerlo por teléfono y concertar cita previa
Sobre todo, os pido apoyo y comprensión, porque no resulta fácil, así de golpe, asegurar la perfecta desinfección del templo todos los días, después de cada celebración.
MUCHAS GRACIAS a las personas que os habéis ofrecido a colaborar en la limpieza y el orden. Con la colaboración de todos esperemos poco a poco ir recobrando la normalidad.
Tengamos presente en nuestra oración a los difuntos que se llevó esta pandemia, a los enfermos que la padecen y a los que se puedan ver en situación de precariedad económica. Pidamos para que pase pronto esta situación.

Dios nuestro Señor y su santísima Madre nos ayuden.
Que nuestro patrono San Sebastián interceda por Cercedilla. Paz y Bien.
Juan Antonio Martínez Garrosa
Párroco de Cercedilla”.