El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial ha preparado para la temporada de otoño una programación cultural que incluye teatro, música y danza de la mano de Edith Piaf, Chopin y La Cenicienta, entre otros.

En el apartado musical, el pianista Félix Ardanaz inaugurará el ciclo Coliseo Grandes Intérpretes con Chopin, Schubert o Ravel, el 24 de septiembre.

Tomará el relevo el clavecinista Yago Mahúgo, que trasladará al espectador a la Francia de Luis XIV con un concierto dedicado al clave francés del siglo XVIII (sábado 15 de octubre).

Chopin será el protagonista de dos conciertos. Los pianistas Judith Jáuregui y Pepe Rivero, acompañados por la batería de Georvis Pico y el contrabajo de Reinier Elizarde, ofrecen una verdadera fusión musical. Chopin´Chopin (sábado 22 de octubre).

El grupo Janusz Prusinowski Kompania, liderado por el principal representante actual de la renovación de la música de raíz polaca, y el pianista español Miguel Ituarte también quieren ahondar en la obra de Chopin con un concierto que es un estreno mundial en el Real Coliseo “Las raíces populares de la música de Chopin” (sábado 29 de octubre).

La danza también será protagonista. Mov Compañía de Danza invita a disfrutar de una versión danzada del clásico cuento de Perrault La Cenicienta (sábado 8 de octubre.

En teatro, destaca la obra  Taxidermia de un Gorrión (sábado 1 de octubre), un espectáculo basado en la vida de Edith Piaf en el que se podrá escuchar algunas de sus más célebres canciones de la mano de la Compañía Kulunka Teatro.

Venta de entradas en www.entradas.com

Cartel-Septiembre