El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial ha preparado para la nueva temporada de primavera una programación cultural que incluye grandes propuestas de teatro, música y danza. Los artistas Coque Malla y  Juan Perro presentarán sus últimos trabajos discográficos dentro del ciclo “Coliseo Rock” y la danza tendrá especial protagonismo con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el 29 de abril. “De una pieza” , con Olga Pericet y “DOT” (espectáculo familiar) serán las dos propuestas para conmemorar ese día.

Además, reconocidos bailarines y coreógrafos internacionales llevarán sus espectáculos al escenario del Real Coliseo. Es el caso Antonio Ruz, Jean-Philippe Dury y Carmelo Segura.

FOTO-1-coque-mallaEl cantante Coque Malla presentará su último trabajo “El último hombre en la Tierra” el domingo 23 de abril.

 

El ciclo “Coliseo Lírico” inaugura la programación de abril con “La serenisima pietá”.Un concierto en el que la voz de la soprano Eugenia Boix, el violonchelo de Guillermo Turina y el clave de Tomoko Matsuoka se unen para ofrecer un programa que recoge algunos de los mejores ejemplos del período barroco en la Serenísima República de Venecia como el Laudate dominum de Monteverdi o las Acclamationi divote de Legrenzi. Este ciclo permitirá también disfrutar de las voces de la soprano Alicia Amo y del contratenor italiano Filippo Mineccia.

 

El mejor teatro llegará con la reconocida actriz Clara Sanchis que, en “Una habitación propia”dará vida a la escritora Virginia Woolf, mito del feminismo de principios del siglo XX. El actor Ángel Ruiz, protagonizará “Miguel de Molina al desnudo” y LAZONA y CDN-INAEM presentarán la coproducción”Cáscaras vacías”,donde seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia.

 

“Sinergia 3.0″ hará disfrutar a los más pequeños con su circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, música y danza.

 

Más información y venta de entradas en :

http://www.madrid.org/clas_artes/teatros/carlosIII/

 

 

FOTO 2 -olga pericet Olga Pericet actuará el sábado 29 de abril para conmemorar el Día Internacional de la Danza.