El Ayuntamiento de Cercedilla ha preparado una gran agenda de actividades de cultura, ocio y deportes para que vecinos y visitantes disfruten de la Navidad. Cine, teatro, gastronomía, artesanía, talleres, música, exhibiciones, juegos, …llenarán las hojas del calendario durante los próximos días.

CARTEL NAVIDAD 17-18

I FERIA DE NAVIDAD

La primera edición de la Feria de Navidad abrirá la programación navideña con un gran mercado en el que se podrán degustar y comprar productos de alimentación procedentes de diferentes puntos de España, así como artesanía realizada en cuero, pintura, bisutería, madera, metal, punto, cerámica, textil, etc. El mercado se complementará con una agenda repleta de talleres y juegos infantiles ( 15, 16 y 17 de diciembre).

MÚSICA PARA TODOS

La programación musical ocupará un lugar destacado con los Conciertos de la Escuela municipal de Música y Danza, los días 17 y 22 de diciembre, la actuación de la Coral Nácer, el 17 y un Concierto Solidario a beneficio del poblado Pigmeo Batwa (Uganda), el día 27 de diciembre.Tampoco faltará el tradicional Certamen de Villancicos, el sábado 16.

DEPORTES

En capítulo deportivo, la XIV edición de la Carrera de Navidad reunirá el domingo 17 de diciembre en Cercedilla a más de un millar de corredores procedentes de distintos puntos de España.

El viernes 22 se celebrará un exhibición de gimnasia rítmica y zumba a cargo de alumnos y profesores del Polidepotivo municipal.

PINTURA, CINE Y TEATRO

El 16 de diciembre se celebra una interesante conferencia coloquio sobre Museos, Exposiciones y Pinturas, ofrecida por Mercedes González de Amezúa, Conservadora jefe del Museo de la Real Academia de San Fernando.

En el apartado de teatro el día 29 se representará la obra “La Despedida” (dirigida a público adulto).

Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de cine infantil con la proyección de las películas “Carlitos y Snoopy”, “Ice Age: el gran cataclismo”y “El séptimo enanito”.

FIESTA TREINTAVIEJA

Tras el éxito de años anteriores, llega una nueva edición de “TreintaVieja” para los más jóvenes. Una original propuesta de diversión con baile, concursos, improvisación teatral, talleres, comida y bebida. Día 30 de diciembre.

Como es tradicional, la Asociación de Mujeres “7 Picos” también celebrará una fiesta para despedir el año y celebrar la Navidad (20 diciembre).

EL DÍA MÁS MÁGICO DEL AÑO

El 5 de enero llegará una de las citas más esperadas de las fiestas navideñas, la tradicional Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán desde Oriente para repartir alegría e ilusión entre los más pequeños. Como es habitual, el recorrido partirá de la Biblioteca y llegará a la Plaza Mayor.

Como de costumbre, el día 6 de enero los tres Reyes Magos volverán a Cercedilla para entregar juguetes a los niños de la localidad.

TALLERES PARA APRENDER DIVIRTIÉNDOSE

La programación ofrece diversos talleres para niños y jóvenes para pasarlo en grande mientras se aprende. Habrá  talleres de postales navideñas (17 y 23 de diciembre), de adornos navideños ( 23 diciembre), de Batucada ( 28 de diciembre) y de cartas a los Reyes Magos (30 diciembre).

La programación se completa con juegos de Castillos hinchables (3 enero), Feria de Artesanía en el garaje de la Plaza Mayor, Pista de patinaje sobre hielo junto al aparcamiento descubierto y el Belén serrano instalado en la Plaza Mayor.

Logo-PDF Descarga aquí el Programa  de las Fiestas de Navidad 2017/18.