La prueba deportiva ha sido presentada en el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa” y ha contado con la presencia de personalidades muy relacionadas con el deporte blanco.
El acto ha comenzado con un pequeño homenaje a Francisco Fernández Ochoa en el que María Jesús Vargas, su viuda, ha depositado un ramo de rosas blancas a los pies de la estatua del campeón olímpico.

Cto-Cercedilla-Museo-de-Esqui

Flores blancas a los pies de la estatua de Francisco Fernández Ochoa.

A continuación y dentro del museo, el Director Deportivo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) Joaquín García Serrano, ha presentado oficialmente el campeonato.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, el concejal de deportes, Raúl Martín, el actual presidente de la FMDI, Antonio Fernández, el Delegado Técnico de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes de Invierno, Sergio Díez, María Jesús Vargas y por Santiago Herráiz, figura de renombre en el deporte de Cercedilla.
En referencia a la importancia de que el trofeo lleve el nombre del Excelentísimo Ayuntamiento de Cercedilla; Luis Miguel Peña ha resaltado el carácter pionero del municipio y sus vecinos con respecto al esquí en varias facetas.

Cto-Cercedilla-Museo-de-Esqui-3

El acto ha tenido lugar en el Museo del Esquí.

En el evento han sido también homenajeados cuatro expresidentes de la FMDI: Ángel González Merino, José Ramón Iturbe Sáez, Eduardo Uzquiano Lafleur y Felipe Aguirre Briones, a quienes se les ha entregado una placa conmemorativa. Todos han dedicado emotivas palabras a la que fuera su labor y hacia sus compañeros.

Cto-Cercedilla-Museo-de-Esqui-2

Fotografía final con los homenajeados.

García Serrano ha señalado que la FMDI desea seguir utilizando el Museo del Esquí para promocionar otras actividades