Darse un chapuzón alejado de los calores de la ciudad en un entorno único de pinares silvestres. Si la oferta ya suena suficientemente atractiva, imagine si además va acompañada de un día de aprendizaje científico. La experiencia, es posible en el “Parque Recreactivo de Las Berceas”, enclavado en el valle de la Fuenfría de Cercedilla, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Gracias a un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Cercedilla y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, los bañistas que acudan a las piscinas de “Las Berceas” podrán, por el mismo precio, conocer todos los pormenores del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Para ello, harán un recorrido por una exposición , que será guiado por educadores ambientales. Les explicarán los distintos ecosistemas, flora y fauna, usos ganaderos y últimas investigaciones realizadas por científicos del CSIC en la estación Biológica “El Ventorrillo”.

La iniciativa, llamada “Cercedilla Investiga”, cuenta además con dos talleres orientados a los más pequeños. En el taller “Planeta Insecto”, los niños podrán observar las impresionantes colecciones del Museo de Ciencias Naturales : el escarabajo rinoceronte, la mariposa morpho azul,- símbolo del amor, la felicidad y la paz – , el insecto llamado “linterna cabeza de lagarto” o la tarántula del Amazonas .

Cercedilla-Investiga-1

En el taller “Sapos, ranas, salamandras y tritones” los niños aprenderán a distinguir y clasificar los anfibios del Parque Nacional, siempre desde una forma lúdica y divertida.

Para disfrutar de éstas actividades es necesario realizar reserva con antelación para grupos. Si la inscripción es individual , basta con apuntarse en el listado situado en la puerta del aula ambiental o si lo prefiere, por teléfono.

Más información y reservas en los teléfonos 651 03 74 39 ó 636 78 57 54.

cercedillainvestiga@cercedilla.es

Logos-cercedilla-investiga-y-demas