En noviembre de 2006 se hizo el merecido homenaje a Francisco Fernández Ochoa, más conocido como Paquito, por ser en la actualidad el único español que ha conseguido una medalla de oro en una Olimpiada de Invierno, más concretamente en Sapporo el 13 de febrero de 1972, hace ahora 42 años.

 

En fechas posteriores, la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes compraron el edificio en el centro de la localidad de Cercedilla (Madrid). En el año 2009 se rehabilitó dicho edificio para albergar el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa”, un centro museográfico para la difusión del esquí, los deportes de alta montaña, la naturaleza y el medioambiente de la Sierra de Guadarrama.

Este Museo del Esquí es un lugar en el que se exponen objetos históricos y contemporáneos, fotografías, obras de arte, audiovisuales, etc. que permen transmitir a todos los públicos aspectos relacionados con el esquí, los deportes alpinos, la naturaleza, la historia y el futuro de la Sierra de Madrid, así como todas aquellas piezas, trofeos y documentación, que ha acompañado la sobresaliente trayectoria de Francisco Fernández Ochoa, para el recuerdo de todos los aficionados y amantes del esquí y del deporte alpino, que llenan las vitrinas y soportes del Centro, honrando así su memoria y su carrera profesional, vinculada a lo largo de toda su vida a la Sierra de Guadarrama y al pueblo de Cercedilla.
Se puede ver, además de lo concerniente a Paquito, la evolución del esquí en nuestro país y también hay un hueco para los Campeones de España de nuestra localidad.

La visita al Museo del Esquí es gratuita.

HORARIO DEL MUSEO DEL ESQUÍ/ OFICINA DE TURISMO

horario oficina turismo verano

Plaza Mayor Nº3, 28470-Cercedilla, Madrid.

 

Contacto para información turística y Museo del Esquí :

oficinadeturismo@cercedilla.es

Télf: 91 852 37 18