Medio Ambiente

La solicitud de autorización para la realización de barbacoas particulares dentro del casco urbano en época de peligro medio y alto de incendio solo será obligatoria para las viviendas situadas A MENOS DE 50 METROS DE MONTE PÚBLICO.

El periodo obligatorio para solicitar de autorización para la realización de barbacoas particulares dentro del casco urbano para aquellas viviendas situadas a menos de 50 metros de Monte Público será del 16 de mayo al 31 de octubre.

El solicitante deberá portar dicha solicitud ya registrada por el Ayuntamiento, en el momento de la realización de dicha barbacoa.

Logo-PDF  Autorización Barbacoas

Logo-PDF  AUTORIZACIÓN PARA LA QUEMA DE RASTROJOS DENTRO DEL CASCO URBANO

El periodo para solicitar autorización para la quema de rastrojos dentro del casco urbano se abre el 1 de noviembre de cada año y estará permitida hasta el 15 de mayo del mismo.

Es obligatoria la obtención de la autorización antes de proceder a la quema de rastrojos.

El solicitante deberá portar dicha solicitud ya registrada por el Ayuntamiento, en el momento de la realización de la misma.

La presente Ordenanza tiene por objeto la regulación, dentro de todo el término municipal de Cercedilla, de la tenencia de animales domésticos, teniendo en cuenta los derechos de los animales, los beneficios que aportan a las personas y pretendiendo hacer compatible su convivencia con la higiene, la salud pública, la seguridad de las personas y bienes, así como garantizando la protección debida a los animales.

Asimismo, regula la obtención de una licencia administrativa para la tenencia de animales clasificados como potencialmente peligrosos, la cual será otorgada por el Ayuntamiento de Cercedilla, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos estipulados en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

En los siguientes enlaces se puede descargar todos los impresos necesarios para la obtención de la licencia así como la Ordenanza propiamente dicha y el impreso de Alta en el Censo Municipal de Animales Domésticos, los cuales luego deben presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento en horario de atención al público.

Logo-PDF  Ordenanza Reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos Cercedilla
Logo-PDF  Alta en el Censo Municipal de animales domésticos
Logo-PDF  ANEXO I – Solicitud de Licencia Municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Logo-PDF  ANEXO II – Modelo de declaración Jurada o Promesa
Logo-PDF  ANEXO III – Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos
Logo-PDF  ANEXO IV – Modelo de Declaración Jurada o Promesa
Logo-PDF  Petición al Registro Central de Penados y Rebeldes
Logo-PDF  Registro Municipal de Infractores de la Normativa de Animales Potencialmente peligrosos
Logo-PDF  Solicitud Renovación Licencia Municipal para la Tenencia de Animales Potencialmente peligrosos.

Horarios:

De lunes a sábado

Mañanas de 9 a 14 horas / Tardes de 16 a 18:30 horas

Teléfono de información: 91 852 57 40

Más información acerca de los residuos autorizados:

Logo-PDF  Ordenanza de gestión de residuos

La emisión de permisos de recogida de leña muerta depende de cada aprovechamiento que vaya surgiendo a lo largo de la temporada. Será comunicado previamente por el Ayuntamiento mediante bando y publicación en redes sociales, y posteriormente autorizado de forma individual a los solicitantes.
Para este aprovechamiento se emitirán autorizaciones semanales, ajustándose siempre y preferentemente a los lunes, martes, miércoles y viernes del 1 de noviembre al 15 de mayo de cada año.
Los plazos para presentar las solicitudes para el aprovechamiento de maderas de pinos secos para cada año serán dos: desde el 1 al 30 de enero y desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Dichas solicitudes se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento en horario de atención al público.

Número de pinos a cortar: 3 pinos si en la unidad familiar hay un solo empadronado y 5 pinos si en la unidad familiar hay dos o más empadronados. Los Agentes Forestales se encargarán de marcar los pinos y de proporcionar el Permiso de circulación para vehículos, si fuera necesario.

Periodo hábil para realizar la corta: del 1 de noviembre al 15 de mayo (peligro bajo de incendios forestales). El Ayuntamiento comunicará a los solicitantes que pueden realizar la corta según el orden con el que las solicitudes han entrado en el Registro. Desde la notificación dispondrán de 2 meses para ejecutar el aprovechamiento. Si fuera necesario usar vehículo para realizar la corta, es necesario obtener el Permiso de circulación por pistas forestales, solicitándolo a los Agentes Forestales.

En caso de necesitar llaves de acceso debe hacerlo constar en la solicitud y, una vez que se disponga de Permiso de circulación, presentarla en la 2ª planta del Ayuntamiento para proceder a su préstamo por el periodo autorizado.

La realización del aprovechamiento comprende exclusivamente la corta de pinos secos marcados previamente y la recogida de sus leñas y maderas, y por las pistas forestales que conducen al paraje autorizado en el permiso. Su finalidad es el autoconsumo.

Finalizada la corta el adjudicatario debe comunicarlo a la Oficina de Agentes Forestales.

Logo-PDF  Solicitud aprovechamiento de maderas de pinos secos

Con el fin de compatibilizar los usos y aprovechamientos del medio natural y garantizar la seguridad de sus usuarios, publicamos el calendario cinegético de la temporada, que recomendamos consultar cada vez que se vaya a realizar una salida al monte.

Logo-PDF Consulte el calendario cinegético 2018-2019

Del 9 al 30 de diciembre de 2020 se abre el para presentar solicitudes para el aprovechamiento de pastos de los Montes de Utilidad Pública de Cercedilla: Dehesa Golondrina y Mesa, Dehesilla y Rodeo, Mata del Vadillo, Pinar y Agregados y Pinar Baldío, del AÑO 2021.

Los impresos de solicitud para el aprovechamiento de pastos se pueden obtener y presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cercedilla, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes o en el siguiente enlace:

Logo-PDF Impreso Solicitud licencia aprovechamiento de pastos. Descargar PDF.

Junto con el impreso de solicitud deberán presentarse los siguientes documentos:

-Fotocopia del D.N.I. del solicitante.

-Hoja de saneamiento o certificado sustitutorio que acredite la realización de la última campaña de saneamiento efectuada por la Consejería.

-Seguro de responsabilidad civil, con cobertura mínima de 600.000€.

-Listado oficial de reses en la explotación, identificando individualmente todas ellas con los números de crotal u otros sistemas previstos por la Consejería correspondiente, así como el monte y denominación sobre el que va a realizar el aprovechamiento de pastos, e indicando expresamente aquellas que no vayan a hacer uso del aprovechamiento de pastos.

Logo-PDF Ordenanza reguladora del aprovechamiento de pastos y corrales ganaderos del término municipal de Cercedilla. Descargar PDF