Partían como favoritos y se han cumplido los pronósticos. Los cortadores navarros Floren Nazábal y Aritz Jaurégui han vuelto a demostrar que siguen siendo de los mejores aizkolaris. Los dos navarros han ganado la competición de Cercedilla de este año al imponerse al resto de parejas participantes con un tiempo de 14′ 50″.

corta-de-troncos-San-sebastian-2016
Los cortadores navarros partían como favoritos y finalmente se han llevado el trofeo.

En segundo lugar se han clasificado los cortadores de Valsáin Juan Ángel Toledano y Andrés Utrilla con 15’19».

La tercera posición ha sido para un cortador de Cercedilla, Manuel López que ha competido junto a Víctor Suárez , de Navacerrada. El tiempo que han invertido en cortar los troncos ha sido de 16´01″.

corta-de-troncos-San-sebastian-2016-2
Manuel López , cortador local, en un momento del concurso.

El otro cortador local , Vicente Matos (Tito) ha quedado en quinta posición (17´12″) junto a su compañero Dámaso San Quirico, de Covaleda.

En el apartado infantil han competido dos cortadores de Cercedilla, Carlos Vizcaya y José Carlos Esteban y un cortador de tan solo 6 años, Unai Valverde, que ha cautivado al público.

El sol y la buena temperatura han acompañado a los participantes y al gran número de espectadores que se han congregado en la Plaza Nueva para asistir a esta exhibición de fuerza y destreza.

corta-de-troncos-San-sebastian-2016-3
Vicente Matos, Tito, es el cortador de Cercedilla que lleva más tiempo en la competición.

El concurso consiste en cortar con hacha y en el menor tiempo posible un número de troncos pactado de antemano. Las prueba tiene mucha espectacularidad y gran tradición en Cercedilla cuyo pasado «gabarrero» se rememora cada año en esta competición deportiva.

La competición, la organiza el Club de Cortadores de Cercedilla en colaboración con la Hermandad de San Sebastián y el Ayuntamiento de Cercedilla.

corta-de-troncos-San-sebastian-2016-4
El buen tiempo ha acompañado durante la exhibión.