El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial llega un año más con una amplia y sugerente cartelera de espectáculos para todos los gustos. Desde el 28 de junio y hasta el 5 de agosto la ópera, la zarzuela, el teatro, la danza o la música clásica serán protagonistas en las noches de la Sierra madrileña.

El público podrá disfrutar de espectáculos como la versión de “La Creación” de Haydn, que ofrecerá La Fura dels Baus, la visión en danza de la obra de Valle-Inclán “Divinas palabras” a cargo de Ananda Dansa, o el nuevo espectáculo cómico operístico musical “The Opera Locos” a cargo de la Compañía Yllana.

Otro de los platos fuertes de la cartelera es la Ópera en dos actos de uno de los grandes compositores italianos del siglo XIX, Gioachino Rossini. Se pondrá en escena “La Italiana en Argel”, una obra que desde su estreno en 1813 en Venecia, viene deleitando a generaciones de espectadores.

El encuentro de Coros Infantiles recibirá a los Pequeños cantores de la JORCAM, el Coro Araoz Gaztetxo y Pueri Cantores del Véneto, un conjunto vocal del más alto nivel, definido como el mejor coro de voces blancas de Italia.

Más información de la cartelera y venta de entradas en http://www.teatroauditorioescorial.es/

BC_CARTEL_VERANO_ESCORIAL_