Los próximos 7, 8 y 9 de julio Cercedilla celebrará una nueva edición de la Feria de Comerciantes y Artesanos, un gran evento en el que por quinto año consecutivo se darán cita la gastronomía más exquisita con la artesanía, el deporte, la música y la cultura.

FOTO 1- CARTEL-FERIA

La Plaza Nueva de Cercedilla se convertirá en un gran mercado de alimentación gourmet que hará las delicias de los paladares más exigentes. Pero no será lo único, habrá también productos relacionados con la jardinería, la cosmética, la agricultura, la peluquería, la artesanía o la moda.

Durante el recorrido por los distintos puestos se podrán realizar catas y degustaciones de bebidas y alimentos, o asistir a divertidos y originales talleres para adultos y ñiños (nutrición, artesanía con hueso de ciervo y corzo, cosmética, cuentacuentos, manualidades..etc).

FOTO 2 La gastronomía gourmet es uno de los puntos fuertes de la Feria.

DESFILE PERRUNO Y CONCURSO DE TORTILLAS

El programa de la Feria de Comerciantes y Artesanos de este año cuenta con propuestas tan originales como un desfile perruno o tan populares como el tradicional concurso de tortillas organizado por la Asociación de mujeres de Cercedilla.

Pero el abanico de posibilidades se abre a todos los públicos y todos los gustos: habrá actuaciones musicales (con LPS) , malabares de fuego, batucada, exhibición de bailes de salón, de ritmos latinos, de kangoo jumps..etc

Para los que prefieran algo más relajado tienen tienen la opción de realizar un paseo histórico gratuito y guiado por distintos puntos de interés del casco urbano de Cercedilla.

FOTO 3 tortillasEl concurso de tortillas genera siempre una gran expectación entre el público.

VOLÉY PLAYA Y CARRERA DE LAS CUESTAS

En el apartado deportivo se celebrará la primera edición del Campeonato de voléy playa, en la Plaza de Toros. Equipos de cuatro participantes. Varias categorías. Inscripción gratuita en el Polideportivo de Cercedilla (hasta el 4 de julio).

También por primera vez se celebrará la carrera urbana nocturna “Cuestas de Cercedilla”, organizada por el Club Vereda Alta.  Inscripciones en www.youevent.es o en el Polideportivo de Cercedilla (hasta el 5 de julio).

RUTA DE LAS TAPAS

Después de tanta actividad lo ideal es reponer fuerzas en la tradicional ruta de las tapas, un paseo por los bares de Cercedilla para desgustar, a precios económicos, los manjares preparados para esta ocasión. (Fines de semana del 7 al 9 y del 14 al 16 de julio).

La Feria de Comerciantes y Empresarios de Cercedilla es un evento organizado por AEGA con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla.

FOTO 4 programa