El desafío consiste en recorrer “1000 kilómetros contra la leucemia”en homenaje al fallecido Pablo Ráez y para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad.

El atleta Iván González, que padece leucemia desde hace dos años es el protagonista del reto solidario, que hoy ha pasado por Cercedilla.

FOTO 1 Iván GonzálezEl desafío de Iván González ha tenido una parada en Cercedilla, dónde ha sido recibido por una comitiva municipal con el alcalde Luis Miguel Peña al frente.

El reto comenzó el pasado 26 de noviembre en Avilés y concluirá el próximo 3 de diciembre en Marbella después de recorrer “1000 kilómetros contra la leucemia“( 600 corriendo y 400 en bicicleta), en homenaje al fallecido Pablo Ráez, el joven malacitano que se convirtió en símbolo de la donación de médula y de la lucha contra esta enfermedad.

Al frente de este reto se encuentra Iván González, un joven atleta asturiano que padece leucemia desde hace dos años y que ha decidido embarcarse en ente proyecto con el fin de recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras, dedidada a la lucha contra esta enfermedad.

FOTO 2 Iván GonzálezEl alcalde ha transmitido a Iván González el ánimo y el cariño de todos los vecinos de Cercedilla.

Iván González ha pasado hoy por Cercedilla en el transcurso de la etapa Segovia- Alcobendas. El corredor ha sido escoltado por la Policía Local desde su entrada en el municipio hasta la Plaza Nueva, dónde ha sido recibido entre aplausos por el alcalde Luis Miguel Peña, la concejala de Cultura Marta Pérez y el coordinador de Deportes Juan Carlos González. El alcalde le ha hecho entrega de un póster en nombre de todos los vecinos en el que figura una fotografía de Iván con la inscripción “Los retos hacen que la vida sea interesante, superarlos hace que la vida tenga sentido”.

FOTO 3 Iván GonzálezEl atleta asturiano ha recibido de manos del alcalde un póster con un mensaje de ánimo en nombre del pueblo de Cercedilla.

Iván González no está solo en este desafío. Le acompaña en todo momento un equipo de apoyo que incluye preparador físico,director de logística y profesionales del cine y la fotografía, que plasmarán el reto en un documental.