“Los 13 Imprescindibles”, elegida mejor ruta de España 2018 por los usuarios de Turinea. Miguel Ángel Jara, de Adesgam. Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, mejor gestor SICTED 2018.
Cercedilla vuelve a tener presencia en la Feria Internacional de Turismo junto a los otros 12 municipios que se integran en el destino Sierra de Guadarrama de la mano de Adesgam. Durante toda la semana se han realizado talleres, actividades y degustaciones que ponen en valor la amplia oferta turística de la zona, que pretende ser un ejemplo de gestión de turismo sostenible y de calidad.
La Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Belén Martínez, presidió el acto “La Sierra de Guadarrama and YOU” en el cual se reconoció el valor de algunos de los agentes que participan en este gran proyecto.

 

01
Foto de familia al concluir el acto “La Sierra de Guadarrama & You” en el stand de la Comunidad de Madrid.

02

El alcalde Luis Miguel Peña y el Concejal de Turismo Raúl Martín posan junto al personal de ADESGAM, el presidente José Conesa, distintos agentes y representantes de los municipios y la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Belén Martínez.

03

Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama, mejor ruta 2018 a criterio de los usuarios de Turinea

04

Inauguró la degustación de caldereta el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

05

06

Henar Roldán, de D2 Naturaleza, explicaba el papel de “Los Guardianes de la Naturaleza”.

 

07

Charla sobre el proyecto de realidad aumentada de Hoyo Cine, de Hoyo de Manzanares.

 

08

Experiencia 3D de turismo activo con Amadablam Aventura.

 

09

Degustación de productos serranos “La Cabra Azul”.

 

10

11

12

La degustación de caldereta de Hoyo de Manzanares fue un éxito.

 

13

El paisaje de Cercedilla fue la imagen de fondo durante el acto “La Sierra de Guadarrama & You”

15

14

Miguel Ángel Jara, gerente de Adesgam.

16

El equipo de Adesgam. Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama recogía el premio al mejor gestor SICTED 2018.

17

Juan Carlos Muñoz, secretario general de la Federación de Municipios de Madrid, Juan Ignacio Merino, director general de administración local y Luis Miguel Peña, alcalde de Cercedilla.

19

18

Durante el acto se hizo una presentación del proyecto pionero de digitalización de rutas turísticas en espacio naturales llevado a cabo por Navalmedio Naturaleza.

20

21

22

23

24

25

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos y la Secretaría de Estado de Turismo otorgaron un diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad a Forestal Park Guadarrama, Viajes Madroño y Central de Reservas Sierra del Guadarrama, Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, Oficina de turismo de Cerceda, y Restaurante Roma y Amadblam Aventura.