Cercedilla vive inmersa en las fiestas de Semana Santa con una agenda cargada de actos religiosos y populares.

La Procesión nocturna de la Virgen de la Soledad ha sido la protagonista del Jueves Santo. Decenas de devotos han acompañado , en una noche cálida, a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad.

La procesión ha discurrido en silencio, solo roto por la música solemne de trompetas y tambores. Como es habitual, los pasos han salido al anochecer de la Iglesia Parroquial de San Sebastián para desfilar por las calles de la Iglesia, Ramón y Cajal y Emilio Serrano hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes.

FOTO 1 Procesion Jueves SantoLas imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad por las calles de Cercedilla durante el Jueves Santo.

 XXXI CAMPEONATO DE LA CALVA

La tarde del Jueves Santo ha estado dedicada al Trofeo de la Calva, uno de los juegos más populares y con más arraigo entre los vecinos.

Un total de 40 participantes agrupados en equipos de cuatro jugadores han comenzado de  disputan durante tres días el Campeonato, organizado por la Sociedad de Mozos de Cercedilla.

El juego consiste en lanzar piedras cilíndricas a un trozo de madera con forma de “L”. El sistema de juego es a tres ceros. Los tres primeros equipos clasificados obtendrán premios en metálico.

FOTO 2 - Juego de la CalvaCuarenta participantes de todas las edades se disputan la 31 edición del Campeonato de la Calva.