A unas horas de que llegue la carrera ciclista, el paisaje del pueblo ha comenzado a cambiar.Grandes camiones, unidades móviles y vallas empiezan a ocupar las calles y plazas de Cercedilla.

Y para que nada falle,el precursor de La Vuelta, Francisco Samper, ha corroborado sobre el terreno que todo está a punto. Acompañado de varias autoridades municipales y del Jefe de la Policía Local, Samper ha visitado la zona de meta, el centro de prensa, los aparcamientos, la plaza dónde se instalará el “Parque Vuelta”….

Vuelta-ciclista-a-España-2015-Cercedilla

El precursor de la Vuelta revisa los detalles con las autoridades municipales.

Y es que las cifras que mueve la carrera son de vértigo: más de 5000 trabajadores( solo 100 para instalar la meta ), más de 1000 medios acreditados,cerca de 1000 invitados, 800 vehículos,120 motos de la Guardia Civil, 22 autobuses de los equipos y miles de personas que estarán viéndola en calles y carreteras. Y aunque estas cifras son las totales durante toda La Vuelta, una gran parte de todo este despliegue vendrá a Cercedilla.

Vuelta-ciclista-a-España-2015-Cercedilla-2

El Polideportivo municipal ,acondicionado como Centro de Prensa.

A partir de las 8 de la mañana llegará el personal de montaje para instalar vallas, meta y pantallas gigantes. A las 11 de la mañana estará prácticamente todo listo. Recordamos que a las 13:15 habrá un primer paso de la carrera por la Plaza Mayor y a partir de las 17:30 el pelotón hará su entrada en la meta de Cercedilla, instalada en la Avenida Manuel González Amezúa.