“Para morir iguales”, la última novela de Rafael Reig ha protagonizado “El Bosque de los libros”, el evento cultural que conmemora en Cercedilla el Día Internacional del Libro.

El escritor, que es vecino y librero de Cercedilla, ha charlado sobre su obra con Virginia Rodríguez, editora y profesora universitaria de edición de textos literarios y con Francisco Cifuentes, presidente de la Fundación Cultural de Cercedilla.

FOTO 1 -bosque-de-los-librosEl autor de “Para morir iguales” ha mantenido una interesante charla sobre su obra con Virginia Rodríguez y Francisco Cifuentes.

“Para morir iguales” se recrea en los años de la Transición española a través de los recuerdos de Pedrito Ochoa, un joven criado en un hospicio al que le resulta imposible escapar de su pasado a pesar de que consigue cumplir su deseo de ser millonario.

“La infancia es el único momento en el que las cosas suceden de verdad, después nos van inoculando unos intereses y la vida deja de ser verdadera y se convierte en una simulación”, dice el autor, que añade “los mayores sentimos nostalgia por nuestra infancia, por recuperar nuestra vida verdadera, por encontrar nuestra identidad y eso es lo que he querido contar en el libro”.

FOTO 2-bosque-de-los-librosEl público, entre el que estaba el alcalde de Cercedilla Luis Miguel Peña y la concejala de Cultura, Marta Pérez, ha disfrutado con la charla de presentación del libro.

Rafael Reig ha tenido muy presente a Cercedilla a la hora de escribir su novela “muchas de las escenas como los amores intensos o las acciones heroicas suceden aquí, también he bautizado a varios de los  personajes con los nombres de personas que viven en Cercedilla, pero no son ellos, solo llevan su nombre”.

FOTO 3-bosque-de-los-librosRafael Reig ha escrito dedicatorias para sus seguidores. 

GANADORES DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS

Otro de los platos fuertes de “El Bosque de los libros” ha sido la entrega de premios a los ganadores del III Concurso de Microrrelatos. En un acto presidido por la concejala de Cultura Marta Pérez, se han desvelado los autores de las obras premiadas en esta edición.

“El azar favorece a una mente bien entrenada”, de Silvia Alberdi, ha sido la ganadora del primer premio en la categoría general.

Logo-PDF Pincha aquí para ver la obra ganadora del primer premio en la categoría general (PDF).

 

El premio en la categoría de empadronado ha recaído en la obra “El espíritu del solitario”, de Jorge Jimeno.

Logo-PDF Pincha aquí para ver la obra ganadora del premio en la categoría de empadronado (PDF).

 

FOTO 4-bosque-de-los-librosJorge Jimeno, ganador del premio en la categoría de empadronado junto a los miembros del jurado, Marta Pérez, concejala de Cultura, Rafael Reig, escritor, y Virginia Rodríguez, editora y profesora universitaria de edición de textos literarios.

INTERCAMBIO DE LIBROS

Una de las señas de identidad de “El Bosque de los libros” es el tradicional intercambio de libros. Numerosos lectores de todas las edades no han querido perder la oportunidad de conseguir nuevos títulos con este sistema de trueque.

FOTO 5 _bosque-de-los-librosLectores en “El Bosque de los libros”.

El intercambio de libros continuará durante todo el fin de semana en el Centro Cultural Luis Rosales. La agenda se completa con cine fórum, música, teatro de sombras y talleres infantiles.

“El Bosque de los libros”es un evento organizado por la Fundación Cultural de Cercedilla en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla y la Asociación de Artistas y Artesanos.

FOTO 6-Bosque-de-los-libros “El Bosque de los libros”, un espacio cultural para todas las edades.