Cercedilla ha iniciado este fin de semana su Semana Santa con dos actos que ya son seña de identidad en el calendario religioso del municipo: la lectura teatralizada de “La Pasión” y la procesión del Domingo de Ramos.

PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

A pesar del frío y de las precipitaciones de nieve de primera hora de la mañana, decenas de personas no han faltado a la cita con la procesión del Domingo de Ramos, que marca el final de la Cuaresma e inicia la Semana Santa.

foto 1_ Inicio SSDecenas de personas han acompañado a la tradicional procesión del Domingo de Ramos.

La procesión ha partido de la Iglesia del Carmen para dirigirse a la Parroquia de San Sebastián, dónde se ha oficiado la misa. Como es tradicional la procesión la han encabezado los niños que este año recibirán la primera comunión, junto al párroco y los sacerdotes. No ha faltado la música, con cánticos y guitarras acompañando el desfile.

foto 2_Inicio SSLos ramos de olivo y las palmas son los protagonistas de la procesión.

Los ramos de olivo y las palmas son los protagonistas de esta celebración religiosa que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma.

LECTURA TEATRALIZADA DE LA PASIÓN

Un día antes, el sábado 24 de marzo más de un veintena de vecinos de Cercedilla representaron los pasajes bíblicos que reflejan las últimas horas de Cristo antes de morir crucificado, en la quinta edición de la lectura teatralizada de “La Pasión”.

foto 4_Inicio SSLos vecinos de Cercedilla han interpretado a más de 30 personajes.

La obra volvió a ser premiada con una gran ovación del público que acudió a la Iglesia de San Sebastián, escenario de la representación. Los actores interpretaron a más de treinta personajes que aparecieron a lo largo de diecisiete escenas, entre ellas “La última Cena”, “El Via Crucis” , “María Magdalena”o “El Descendimiento”.

foto3_Inicio SS Uno de los momentos más emotivos, fue la escena de “La Piedad”.

La lectura teatralizada de “La Pasión” tuvo varios momentos sobrecogedores, como la escena de “La Piedad”, a cargo de María del Carmen López o la interpretación de “Getsemaní” en la voz del tenor Pablo Cárceles.

foto5_Inicio SSEl “Vía Crucis”, otra de las escenas de la lectura teatralizada de “La Pasión”.