La Federación presenta la unidad didáctica que se encargará de captar y formar a los futuros deportistas.

El viernes 30 se celebrará en Cercedilla una gymkana competitiva de biatlón para todos los jóvenes que quieran probar esta disciplina deportiva

FOTO-1---BIATLÓNFoto de familia : De izquierda a derecha, Raúl Martín,concejal de Deportes, Mario Morales, campeón de España de esquí de fondo y vecino de Cercedilla, Antonio Cascos, “Tolo”, fondista olímpico, Felipe Gutiérrez, campeón de España de esquí de fondo y vecino de Cercedilla, Alex Ostapovets, atleta de Kazajistán y experto en tiro con carabina electrónica, Cristina Aleu, fondista y preparadora física, Mónica de Gracia, nutricionista. Debajo, Fernando Pérez, responsable de esquí de fondo, rollerski y biatlón de la FMDI.

La Federación Madrileña de Deportes de Invierno quiere recuperar los años dorados del esquí de fondo en Madrid, “cuando había competiciones todos los fines de semana de noviembre a marzo y en todas ellas el 80% eran deportistas de Cercedilla”, según Felipe Gutiérrez, cuatro veces campeón de España de esta modalidad en los años 70.

Gutiérrez, vecino de Cercedilla, es uno de los asistentes a la charla que la FMDI ha organizado en el municipio con la intención de relanzar este deporte a nivel competitivo.

FOTO-2--BIATLÓNFelipe Gutiérrez explica como era el material que se utilizaba cuando competía.

“Tenemos los medios y un equipo de profesionales preparado para trabajar con los chavales”, dice el  responsable de esquí de fondo de la Federación, Fernando Pérez, “ahora hay que activar la ilusión en los chicos y formar un equipo que funcione todo el año, que no sea estacional “.

La disciplina para la que se quiere captar deportistas es el Biatlón, que combina el esquí de fondo o rollerski (patines) con el disparo de carabina electrónica de precisión.

FOTO-3--BIATLÓN La fondista y preparadora física Cristina Aleu, hace una demostración de tiro con carabina electrónica, una de las modalidades del biatlón.

GYMKANA COMPETITIVA PARA LOS JÓVENES DE CERCEDILLA

Con el objetivo de despertar el interés por este deporte entre los jóvenes, el próximo  viernes día 30 se celebrará una gymcana competitiva en Cercedilla para todo aquel que quiera probar “solo tiene que tener más de diez años y presentarse en el polideportivo a las seis de la tarde” puntualiza el responsable de la federación, que cuenta en su equipo con la fondista y preparadora física Cristina Aleu, la nutricionista Mónica de Gracia, el atleta y experto en tiro con precisión Alex Ostapovets y el esquiador  olímpico Antonio Cascos “Tolo”, como asesor. “El esquí de fondo es uno de los deportes más completos, reúne trabajo de brazos, troncos, piernas y mejora la resistencia y la coordinación”asegura el hasta ahora único fondista olímpico español.

FOTO-4--BIATLÓNFelipe Gutiérrez, Juan Antonio González y  Antonio Cascos “Tolo”, tres campeones del esquí de fondo.