La conmemoración del Día del Libro en la localidad ha tocado a su fin.

En “El Bosque de los Libros” se ha llevado a cabo un creativo taller de encuadernación para adultos a cargo de Paloma Capuz, presidenta de la Asociación de Artesanos y Artistas. Las participantes han aprendido destrezas manuales y decorativas, así como el uso de las herramientas básicas para la encuadernación.

dia-del-libro4

Paloma Capuz, encargada de este taller, ayuda a las participantes a pegar tela en las tapas.

Los niños han seguido disfrutando de la pintura y completando así las páginas de “El gran libro de Cercedilla”.

A las 13:00 horas ha tenido lugar el concierto -organizado por la Fundación Cultural de Cercedilla- del grupo “Bálsamo de Fierabrás”: una fusión musical de diversas culturas que ha arrancado el aplauso del público, que ha pedido una repetición. El grupo musical se estrenaba como tal en esta ocasión.

dia-del-libro3

“Bálsamo de Fierabrás” saluda tras su actuación.

Por la tarde los más pequeños tenían una cita con el Cuenta Cuentos en inglés y español organizado por profesores del colegio Regina Assumpta en un abarrotado Museo del Esquí. Allí, los niños han escuchado historias como “Gruffalo”, “Las tres princesas” o “Inés del revés”, y se han transportado a lugares remotos como la India de la mano de los profesores.

dia-del-libro2

Cuenta Cuentos en el Museo del Esquí.

Se ha puesto así punto final a los actos de celebración para conmemorar una fecha que ha unido a varias organizaciones e instituciones del municipio con el objetivo de fomentar la lectura