Día espléndido para los amantes de los deportes de nieve: por segunda vez en esta temporada la estación del Puerto de Navacerrada ha abierto sus pistas al público. Un total de 1´425 kilómetros esquiables repartidos entre las pistas azules “El Telégrafo”y “El Escaparate“ y la roja “El Bosque”; con un espesor mínimo de nieve de 15 centímetros y un máximo de 50 (en las cotas de 1.900 y de 2.100 metros respectivamente).

Puerto-Navacerrada-1

Puerto-Navacerrada-2

Fotografías de la pistas de “El Escaparate” y “El Telégrafo”. Los esquiadores lo han pasado en grande.

El día soleado ha animado a decenas de personas a acercarse a esquiar o hacer snowboard gracias a los tres telesillas y la cinta transportadora que funcionaban para ello. En las pistas también se han dejado ver los profesores de esquí con sus alumnos. Mientras, muchos otros realizaban senderismo en familia por los alrededores de “Guarramillas” y especialmente en “El Escaparate”, donde paraban a descansar, hacer fotografías o a recrearse con la estampa blanca que han dejado las últimas nevadas.

Puerto-Navacerrada-3

 El día invitaba a dar paseos por los alrededores.

Tampoco han faltado las cadenas de televisión haciéndose eco de la noticia: Televisión Española ha retransmitido en directo para el Informativo Territorial con la vista de los esquiadores al fondo.

Puerto-Navacerrada-4

El equipo de TVE se prepara para el directo.

Tanto los puestos de venta de material deportivo como los negocios de hostelería recibían afluencia de visitantes en una jornada en la que el sol ha suavizado las temperaturas, que oscilaban entre los -8 º y 1º, animando así a estos visitantes a quedarse en el Puerto. El aparcamiento, prácticamente lleno, reflejaba el entusiasmo con que los amantes de la nieve han acogido la noticia de la reapertura.

Puerto-Navacerrada-5

Vista del aparcamiento, totalmente lleno.

En cuanto a las previsiones, se espera que el fin de semana se presente soleado: un empuje para la estación y para los negocios del Puerto de Navacerrada dadas las cifras de esta tardía temporada.