La Policía Local  organiza una charla-taller para concienciar sobre las consecuencias que pueden tener las imprudencias al volante

Gustavo tiene 48 años y lleva 27 sentado en una silla de ruedas tras un accidente de moto y dos siniestros en coche que le provocaron una grave lesión medular. Desde AESLEME (Asociación Estudio de la Lesión Medular y Espinal) trata de concienciar a los conductores sobre el riesgo de ciertas conductas al volante: “por ejemplo, el alcochol y las drogas, -factores que aparecen en el  50% de accidentes- o las distracciones, imprudencias ..etc”.

FOTO-1-educacion-vial Gustavo lleva 27 años de su vida sentado en una silla de ruedas tras sufrir una grave lesión medular.

Gustavo ha explicado que, según los datos de AESLEME, los accidentes de trafico son las primera causa de muerte y discapacidad en menores de 30 años, “la gran mayoría se podrían haber evitado”.

En este sentido, la charla -taller organizada por la Sección Vial de la Policía Local de Cercedilla, ha querido profundizar sobre la importancia del buen uso de los sistemas de retención infantil (SRI). Carlos, Eutasquio y Santos, de la Policía municipal de Coslada, han ofrecido una exposición sobre su correcta utilización. Según los datos que manejan, los SRI pueden llegar a reducir el 75% de las muertes y el 90% de las lesiones.

La jornada de educación vial ha concluido con las preguntas y dudas del público.

FOTO-2-educacion-vial La Sección Vial de la Policía Local de Coslada, explicando como deben utilizarse correctamente los SRI.