Muy ilusionado y con ganas de vivir “un momento único”. Así pasa  Jesús Alonso Ortega los días previos a subirse al balcón del Ayuntamiento para pronunciar el pregón inaugural de las Fiestas de Cercedilla 2016.

Jesús ultima estos días los detalles de su guión, que ya tiene prácticamente escrito y con el que espera no defraudar .”Hay que hacerlo lo mejor posible, dejar atrás los nervios y la presión y disfrutar del momento”, dice convencido.

Jesús Alonso nació en Palencia en 1961, aunque cuando contaba con seis meses de edad su familia se trasladó a vivir a Cercedilla, dónde su padre obtuvo una plaza de cartero interino. Su afición por el deporte y la competición se la inculcó su padre, Jesús, que compaginaba su trabajo con la labor de entrenar a los chavales en el fútbol.

Pero su gran pasión siempre fue la bicicleta y a ella se dedicó de lleno desde los 17 años. Comenzó a competir en 1979 y al poco tiempo fichó por el equipo Caja Madrid, dónde obtuvo grandes éxitos para su palmarés (Vuelta internacional a Lérida, Vuelta internacional al Maestrazgo y el Memorial Balenciaga entre otros).

La carrera de Jesús sobre la bicicleta era imparable y en el año 1985 dio el salto al campo profesional, dónde compitió con los equipos Zor, BH y CLAS hasta 1990. Durante esos años participó en innumerables pruebas nacionales e internacionales, entre las que destaca la Vuelta ciclista a España, dónde obtuvo el primer puesto en la categoría por equipos en 1985.

Con especial cariño guarda Jesús el recuerdo de las carreras que disputaba a su paso por Cercedilla: “me seguían muchísimas personas del pueblo y veías como disfrutaban con cada pedalada que yo daba, la verdad es que los sentía a todos conmigo y eso me daba unas fuerzas tremendas”.

A día de hoy y tras veinteséis años de su retirada de la competición, el ciclismo sigue  siendo su pasión y su modo de vida. Es gerente de “DEPORTICA”, su empresa de venta de bicicletas en tiendas especializadas, con la que sigue disfrutando cada día, del mundo del ciclismo.

A pesar de que su trabajo le obliga a viajar a menudo, Jesús sigue viviendo en Cercedilla, “es  el lugar donde crecí, en el que me casé con Chelo, mi mujer, dónde mi hijo Raúl creció y estudió, y dónde tengo a gran parte de mis amigos”.

Ante su querido pueblo de Cercedilla pronunciará Jesús Alonso el pregón de las Fiestas de la Natividad de Nuestra Señora el próximo 6 de septiembre:  “me tomaré un minuto de respiro para mirar a la gente y saborear la importancia de un momento, único e irrepetible”, dice emocionado.

Jesús-Alonso-en-su-empresa-de-bicicletas--(2)
Jesús Alonso en su empresa de bicicletas.