Alumnos del instituto “La Dehesilla” han participado en la inauguración de la exposición fotográfica “Sonrisas Robadas”, que pretende llamar la atención sobre la violencia de género y que puede visitarse este fin de semana en el Museo del Esquí. Los jóvenes -de 3º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato- explicaron la muestra, obra del fotógrafo Francisco Magallón.
En el acto de presentación intervinieron el Alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, el concejal de Servicios Sociales y Mujer, Raúl Martín y la psicóloga de la Mancomunidad La Maliciosa, Virginia Alonso.

Exposición-Sonrisas-robadas

Peña y Martín animaron a los jóvenes presentes a seguir involucrándose en la lucha contra la violencia de género, haciendo hincapié en que ésta afecta a toda la sociedad.
Por su parte, Virgina Alonso- quien trabaja además en el Observatorio Regional de la Violencia de Género-  destacó que en los últimos cinco años ha aumentado en un 8 por ciento los casos entre menores de edad.

La psicóloga recalcó además la importancia de la prevención, felicitando a los jóvenes de “La Dehesilla” por su implicación en este acto, ya que en muchas ocasiones es un tema que molesta y es silenciado en la sociedad actual.

Exposición-Sonrisas-robadas2

La exposición puede visitarse hasta el domingo 29 de noviembre dentro del horario de atención del Museo del Esquí: sábados por la mañana de 09:00 a 14:00 horas, tardes de 16:00 a 19:00 horas y domingos de 09:00 a 15:00 horas.

Exposición-Sonrisas-robadas3