Níscalos, setas, boletus, los manjares del otoño ya están aquí y las cartas y barras de los restaurantes y bares de Cercedilla se llenan de menús y tapas elaborados con estos preciados frutos silvestres. 

Durante los cuatro fines de semana del mes de noviembre Cercedilla se convierte en paraíso de las setas. A la oferta gastronómica de los distintos establecimientos hay que sumar una interesante oferta formativa: curso de recolección sostenible durante una salida guiada al campo, taller de identificación de especies y taller de cocina micológica con elaboración de recetas a cargo de los propios participantes.

Las jornadas se completan con un curso de cultivo a cargo de una experta en Biología y un concurso de fotografía micológica, organizado por la Fundación Cultural de Cercedilla.

Las Jornadas Micológicas están organizadas por AEGA (Asociación de empresarios del Guadarrama Alto) y el Ayuntamiento de Cercedilla.

Acto de presentación de las Jornadas : 28 de octubre a las 19:00  horas en el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa”, Plaza Mayor, 3.

Información e inscripción en  www.aega-cercedilla.es

cartel micológicas