El Ayuntamiento de Cercedilla convoca el I Premio Ilustres Pasajeros, un certamen literario que cada año invitará  a rememorar alguno de los tantos ilustres visitantes de nuestro municipio.

En esta ocasión, y con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, el personaje elegido es Pedro del Rincón , Rinconete.  Cervantes hizo nacer a uno de los protagonistas de su novela “Rinconete y Cortadillo” en la Fuenfría (“…natural de la Fuenfrida, lugar conocido y famoso por los ilustres pasajeros que de continuo por él pasan..”). Sin embargo, Rinconete  ya tiene quince años cuando aparere en la novela de Cervantes.

El “I Premio Ilustres Pasajeros” pretende descubrir lo que pudo ser la vida de Rinconete durante sus primeros quince años, antes de que Cervantes le diera vida en su novela. Los relatos deben, por tanto, versar sobre ese tema.

El plazo para presentar las obras comienza el 25 de mayo y finaliza el 29 de julio. Habrá un primer premio dotado con 300 euros, un segundo premio dotado con 150 euros, dos premios especiales de 100 y 50 euros en material escolar para jóvenes y cinco menciones especiales premiadas cada una con una colección de Novelas Ejemplares de Cervantes.

 Logo-PDF  Bases “Premios Ilustres Pasajeros” 2016

Niños comiendo uvas y melón 1650 Rinconete y Cortadillo“Niños comiendo uvas y melón”, Bartolomé Esteban Murillo. Alte Pinakotek, Munich.