Las fiestas en honor a la Virgen de la Natividad  de Nuestra Señora se celebran este año del 2 al 11 de septiembre. El Ayuntamiento de Cercedilla ha preparado un programa en el que hay actividades para todas las edades y gustos. Pincha aquí par ver el programa.

La I Siete Picos Integral conmemorará el centenario de la primera carrera por montaña de la Sierra del Guadarrama, celebrada  en Cercedilla en octubre 1916.  Una exigente y limitada prueba que al igual que hace cien años recorrerá con el mismo espíritu de respeto por el entorno, la montaña más preciada de Cercedilla, los Siete Picos.

La carrera se celebrará el día 4 de septiembre en la Plaza Nueva a las 10:30 horas.

La portada del “libro de las fiestas” y del “programa de mano” de este año están dedicadas a esa prueba deportiva que forma parte de la historia viva de Cercedilla.

portada-libro-fiestas-2016-

La Siete Picos Integral será el acto central de un día dedicado a las costumbres y tradiciones de Cercedilla: la veterana Caminata de la Sierra (marcha popular no competitiva), el clásico Concurso de corta de Troncos a hacha o los torneos de Cucaña y del Soga- tira, recuperados para estas fiestas tras años sin celebrarse.

Con tanto esfuerzo habrá que reponer fuerzas. Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá una caldereta popular de carne serrana. La música castellana cerrará el día, con la actuación del grupo “La Órdiga”.

Pero esto será solo el comienzo de las Fiestas, cuya apertura oficial llegará el día 6 de septiembre con la lectura del Pregón a cargo del ex-ciclista profesional y vecino de Cercedilla, Jesús Alonso y con la inauguración del alumbrado público y la presentación de  la Reina, Madrinas y Padrinos de las Sociedades.

El dia grande de las Fiestas será, como siempre, el 8 de septiembre. Carrozas, caballistas y dulzaineros acompañaran en Romería a la imagen de la Virgen, desde la Plaza Mayor hasta la Ermita de Santa María.

Este año hay novedad en los premios para carrozas y caballistas ya que habrá dos categorías: la de Sociedades y Hermandades y la del público en general.

En el cartel taurino no faltarán los Encierros, las Becerradas de las Sociedades y una Novillada perteneciente al abono taurino de la Sierra. Habrá una novedad: el Boloencierro, una peculiar carrera, originaria de Mataelpino, en la que los corredores son perseguidos por una gran bola de espuma.

El programa de festejos se completa con actuaciones musicales, bailes, fuegos artificiales, pasacalles, charangas, fiesta de disfraces, espectáculos y concursos infantiles, carrera de Mountain Bike y las tradicionales celebraciones de los días de Mozos, Mozas y Casados. Las fiestas concluirán con la traca final, el domingo 11 de septiembre.

Logo-PDF  PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA 2016.