Las fiestas en honor a la Virgen de la Natividad ya están aquí. Aunque oficialmente comienzan el día 3 de septiembre, con el tradicional pregón, desde el viernes 28 de agosto el cartel está lleno de actos festivos, deportivos y culturales.

Logo-PDF  Programa de las fiestas 2015

La portada del “libro de las Fiestas” de 2015 es un importante manuscrito de 1630, que otorgaba a Cercedilla el título de “Villazgo” (pueblo independiente ). El pergamino, acaba de ser recuperado para el Archivo municipal.

Cartel-Fiestas-2015

En el capítulo puramente festivo, el programa trae novedades para los niños y para los más mayores.

Los pequeños podrán disfrutar, entre otras cosas, de una “mini disco infantil” y de un espectáculo musical titulado “Sueños de Azúcar”.

En el programa para mayores, destaca un concierto que rinde tributo a Manolo Escobar. No faltarán la tradicional comida homenaje a los mayores de la localidad y la fiesta que les ha preparado la Asociación de mujeres de Cercedilla “7 picos”.

En el ámbito cultural también hay novedades. El “plato fuerte” es una senda urbana teatralizada, que con el título “El siglo de Oro en la Sierra del Guadarrama” recorrerá las principales calles del municipio.

Otra novedad es un taller de baile, que se impartirá por la mañana y se pondrá en práctica durante la noche, con la actuación del grupo “Mazedonia’n Blue”.

Y un clásico que no falla: “Los Strenos”, que vuelven de nuevo a Cercedilla para, a buen seguro, hacer las delicias de los jóvenes y los no tan jóvenes .

En el cartel taurino, habrá becerradas, concurso de recortes y una novillada. En el apartado de “encierros”, los aficionados cuentan con un programa que va desde los encierros tradicionales hasta los infantiles o nocturnos .

Cartel-toros

 

El programa que ha preparado el Ayuntamiento de Cercedilla se completa con la tradicional Romería hasta la Ermita de Santa María y la celebración de los días de Mozos, Mozas y Casados. No faltarán tampoco la Caminata de la Sierra, la carrera de bicicletas de montaña o la corta de troncos. Las fiestas concluirán con la traca final, el día 8 de septiembre.

Logo-PDF  Programa de las fiestas 2015