El capítulo de la exitosa serie “Cuéntame como pasó” que TVE emitió el 28  de enero fue rodado en parte en Cercedilla. Los actores Pablo Rivero y Mikel Losada llegaron el pasado 13 de octubre al municipio, junto a un equipo de 70 personas, para rodar algunas de las escenas más tensas de la serie.

Cuenta-foto-1-Cercedilla El actor Pablo Rivero que interpreta a Toni Alcántara en “Cuéntame”.

La idea era rodar parte de la trama simulando que las calles de Cercedilla pertenecían a un pueblo de Guipúzcoa de los años 80. El día amaneció lluvioso,circunstancia que facilitó aún más las cosas.

Los guionistas, actores, productores, maquilladores, cámaras, etc.. tomaron como base de operaciones el antiguo hostal restaurante “El Frontón”.

Las secuencias se rodaron en el antiguo bar “El Paso” y en el cruce de la carretera de Camorritos (Avda. Ramón y Cajal) con la calle Emilio Serrano, junto al paso a nivel del tranvía.

Cuenta-foto-4-Cercedilla
Los miembros del equipo de rodaje de “Cuéntame”, serie  producida por el Grupo Ganga y TVE.

“El Paso” fue recreado como una herriko taberna vasca en la que se cuidaron todos los detalles: las ikurriñas, el menú de la carta, las botellas de sidra, el mapa de la autopistas vascas.

Las calles se decoraron con pintadas a favor de ETA, pancartas abertzales, banderas vascas..El cartel de la carretera que indica hacia Camorritos se cambio por el de “Etxezarreta”, un pequeño pueblo guipuzcoano perteneciente al municipio de Aizarnazabal.

Cuenta-foto-2-Cercedilla
Los decoradores no dejaron ningún detalle al azar.

Todo estaba listo para que los  actores Pablo Rivero y Mikel Losada entraron en acción para dar vida a sus personajes Toni Alcántara y Mario Beitia. También todos los extras, entre ellos el director de la serie Oscar Aibar, que hizo un cameo en este capítulo interpretando a un abertzale radical.

Cuenta-foto-3-CercedillaUn momento de la preparación de una de las escenas en las calles de Cercedilla.

Pincha en los siguientes enlaces para ver los vídeos de las secuencias rodadas en Cercedilla.

http://rtve.es/v/3456645

http://rtve.es/v/3456643