El objetivo es alcanzar la cima más alta del mundo en una escalada invernal y sin oxígeno artificial, algo que hasta ahora nadie ha logrado.

Carlos Rubio acompañará al montañero vizcaíno Alex Txikón,que tiene once ochomiles en su palmarés, entre ellos la primera ascensión invernal al Nanga Parbat (8.126m).

Carlos Rubio, 28 años, escalador, alpinista y esquiador de descensos extremos, saborea uno de los momentos más dulces de su vida. Ha sido elegido para formar parte de la expedición que intentará alcanzar la cumbre más alta del mundo (8.848m) en pleno invierno y sin oxígeno artificial. Un desafío que nadie ha logrado.

FOTO 1- Carlos rubio Carlos Rubio en plena escalada (foto cedida por Carlos Rubio).

Hasta ahora son quince los montañeros que a lo largo de la historia han coronado el Everest en invierno, pero todos ellos con la ayuda de oxígeno artificial.

Carlos, natural de Cercedilla y miembro del equipo nacional de alpinismo, acompañará al reputado montañero vasco Alex Txikón, de 35 años, que ha subido once de los catorce ocho miles, aunque no ha escalado el Everest.

Ambos se embarcarán en la aventura con dos especialistas en cine de montaña de la Productora Avista Multimedia : Aitor Bárez y Pablo Magister, que se se encargarán de inmortalizar la hazaña de los dos alpinistas, ya que el objetivo es filmar la escalada para hacer una película. Bárez es el director, realizador y productor y Magister, el operador de cámara.

FOTO 2 - Alex Txikón El montañero vizcaíno Alex Txikón, que ha escalado once de los catorce ochomiles ( foto: Blog Alex Txikón).

VIENTOS DE HASTA 150 KM/H Y TEMPERATURAS DE 60º BAJO CERO

El ambicioso proyecto, de más de dos meses de duración, se iniciará el próximo 25 de diciembre, día en el que la expedición volará desde Bilbao hacia Katmandú.

Unos días después comenzará la ascensión al campo base logístico a 5.300 metros de altitud. Después, las condiciones de la montaña marcarán el avance, con la previsión de intentar la cumbre a finales de febrero.

«Iremos paso a paso, es un reto difícil , nos enfrentaremos a vientos de 150 Km/h y temperaturas que pueden alcanzar los 60º bajo cero», dice el escalador de Cercedilla, que asegura que la clave estará en la aclimatación: «no tengo miedo a escalar, me asusta más el frío, quiero volver a casa con los pies y los dedos».

Carlos Rubio dice sentirse muy emocionado: «es una oportunidad increíble, me encantaría poder pisar la cumbre de la montaña más alta del mundo pero lo importante sobre todo es vivir esta experiencia única».

FOTO-3---Carlos-Rubio-en-el-Mont-BlancCarlos Rubio y Mariano Domingo en la cima del Mont Blanc, el pasado verano (foto cedida por Carlos Rubio).

GALARDONADO POR SU ASCENSIÓN AL MONT BLANC

El alpinista de Cercedilla, que tiene su techo en algo más de 6.000 metros, ha sido recientemente galardonado por su ascensión al Mont Blanc a través de la peligrosa ruta de roca llamada «Divina providencia». La escalada, en la que estuvo acompañado por el también alpinista de Cercedilla Mariano Domingo, ha sido reconocida por la FEDME como la mejor actividad de alpinismo europeo de 2016.

Atresmedia se encargará de dar cobertura televisiva a «Everest, un reto sobrehumano», la película coproducida por Avista Multimedia y Onza Entertainment. La Sexta será la cadena encargada de cubrir la evolución de este gran desafío y MEGA realizará la película en la que  recogerá todos los detalles y las vicisitudes por las que pasará la expedición.

 

¡¡¡MUCHA SUERTE CARLOS,  A TÍ Y A  TODA LA EXPEDICIÓN!!!