El Pleno del Ayuntamiento de Cercedilla aprueba en sesión extraordinaria el Presupuesto para este año que asciende a algo más de 7 millones de euros.

El Gobierno local de Izquierda Unida ha sacado adelante sus cuentas para 2017 con los tres votos a favor del Grupo Independiente de Cercedilla, los tres votos en contra del Partido Popular y de dos concejales del PSOE y la abstención de la concejala socialista Victoria Arias.

El alcalde, Luis Miguel Peña ha defendido ante el pleno un proyecto presupuestario de  7.060.694,72 euros  “muy trabajado, cuyo objetivo es prestar unos servicios públicos municipales universales y de calidad, manteniendo uno de los sistemas tributarios más reducidos de la Comunidad de Madrid”.

El primer edil ha destacado que en las partidas para este año habrá un “aumento del gasto destinado al mantenimiento, conservación y mejora de las infraestructuras básicas”. También ha apostado por “el empleo público municipal en conjunción con la reducción de gastos superfluos”.

Por otro lado, Peña ha remarcado que el Ayuntamiento debe asumir nuevos gastos como la adquisición del inmueble del Garaje Larrea o la aportación al Plan Prisma, que serían”difícilmente realizables con un presupuesto prorrogado”.

El Partido Popular ha cuestionado las cuentas  municipales argumentando que las “inversiones son pocas y escasas” y que el equipo de gobierno “se ha olvidado de su programa electoral” a la hora de confeccionar estos presupuestos.

El Grupo Independiente ha justificado su voto favorable “al comprobar que se han recogido algunas de nuestras propuestas, como la creación de becas deportivas o la dotación para personal de Turismo”.

En el PSOE ha habido división de voto:dos concejales han votado en contra argumentando que en este presupuesto va a haber un desfase que va a implicar la aprobación de modificaciones en ciertas partidas, como la del agua o festejos. Por su parte, la concejala socialista Victoria Arias se ha abstenido y ha tomado la palabra para explicar la discrepancia con el voto de sus compañeros: “por un lado estar aquí implica la responsablidad y la salvaguarda de los intereses colectivos y por otro desde mi grupo no se han hecho grandes propuestas para añadir al presupuesto”.

foto-pleno-presupuestosLa Corporación municipal durante la celebración del Pleno extraordinario.