El cortometraje, “Todo mentira” dirigido por el español Luis Hernández Peña, ha obtenido el premio “Rebollo de Oro” de la quinta edición del Festival de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría”, organizado por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla.

El corto, de animación, ha obtenido el máximo galardón del certamen “por abordar de forma muy didáctica el problema del cambio climático y sus consecuencias, y  por desmontar los argumentos de aquellos que lo niegan”, según la valoración del jurado.

https://www.youtube.com/watch?v=AUygzF0OvMg&t=10s

El segundo premio, elegido por el público, y distinguido con el “Rebollo de Plata”ha sido para la cinta “El hombre de Agua Dulce” dirigido por el español Álvaro Ron. La obra describe el problema de la desertización y la presión que ejercen las empresas multinacionales por controlar los recursos de la naturaleza.

El cortometraje “Recauchutados” del español Carlos Caro, ha obtenido una mención especial del jurado. El film denuncia desde una perspectiva “irónica y original”el reciclaje de materiales de desecho.

https://youtu.be/P7s9fRvCLZ8

Más de 70 obras, procedentes en su mayoría de países de Europa y América, se han presentado a esta edición del Festival, que pretende fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente.