La medida, aprobada en Pleno , se pondrá en marcha en época estival y no afectará a los propietarios cuyos vehículos estén empadronados en Cercedilla.

El Pleno aprueba también invertir en varias obras del municipio un remanente de crédito de 556.635 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Cercedilla ha aprobado, con los votos a favor de IU y PSOE y los votos en contra del PP y el GIC, la ordenanza fiscal que regulará mediante una tasa el estacionamiento de vehículos en el área recreativa de “Las Dehesas”.

Los vecinos que pagan el impuesto anual de vehículos de tracción mecánica en Cercedilla estarán exentos de pagar esta tasa de aparcamiento.

El precio por estacionar el vehículo en una de las 326 plazas con las que cuenta el área recreativa será de 3 euros al día.

Con esta medida, el equipo de gobierno pretende ordenar el tráfico y descongestionar de vehiculos una zona de alto valor medioambiental que en verano se ve desbordada de visitantes.

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde a un saldo de remanente de crédito de 556.635 euros de los que el Ayuntamiento gastará 456.635 en inversiones para el municipio. Entre otras cosas, este dinero servirá para acondicionar el antiguo garaje de Larrea, crear un parque infantil, pavimentar y asfaltar varias calles, reparar las piscinas de Las Berceas, el alumbrado público y la red de agua. El Ayuntamiento también comprará una máquina barredora, una máquina Rolba y una cuchilla y salero quitanieves.

pleno-5-mayoLa Corporación municipal en el Pleno celebrado el 5 de mayo.