Cercedilla vuelve a ser el punto importante de avituallamiento en la popular Magovia, la  carrera de ultrafondo de 100 kilómetros que discurre entre Madrid y Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago.

Los corredores dispondrán de las instalaciones del colegio público “Vía Romana” y de las del polideportivo municipal “Olímpicos Fernández Ochoa” para reponer fuerzas antes de afrontar el Puerto de la Fuenfría ( Km 79,2),  el punto más duro de la carrera.

La carrera  es de carácter no competitivo y debe completarse en un plazo inferior a 21 horas. Se inicia junto a las madrileñas Torres Kio y finaliza en el emblemático acueducto de Segovia.

El tramo más complicado es el que discurre entre Cercedilla y el Puerto de la Fuenfría, 15 kilómetros de subida con casi 800 metros de desnivel.

La nueva edición de la Magovia contará con la participación de casi 800 corredores  que saldrán de Madrid a las 05.00 horas. Se estima que los primeros participantes pasen por Cercedilla en torno a las 10:00 horas. El control se cerrará a  las 18: 00 horas.

La carrera pretende promocionar el camino de Santiago a su paso por la Comunidad de Madrid y las vías pecuarias por las que discurre.

Magovia-2015

CERCEDILLA. (km. 64.4): Se entra por la calle Hojarascas; calle Manuel González Amezua; Polideportivo Francisco Fernández Ochoa (control-avituallamiento) (km. 64.4); calle Sierra de Guadarrama; Plaza Mayor; calle Marquesa Casa López; calle Emilio Serrano; cruce bajada a la estación por la calle peatonal (Calle Francisco Moruve), se sigue a la derecha subiendo hacia las Dehesas – Calzada Romana (km. 71.6); Puerto de la Fuenfría (km. 79.2). Se desciende por el lado segoviano de la sierra, siguiendo la pista asfaltada de la izquierda hasta Corral de la Desesperada (km. 88.5), aquí se coge el camino a la derecha hacia la Cruz de la Gallega (km. 91.0) y desde aquí hasta cruzar la carretera de Riofrío (km. 94.0).