El sábado 16 de septiembre se celebra una nueva edición de la Madrid-Segovia por el camino de Santiago, la prueba de trail de 100 kilómetros que discurre por vías pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Cercedilla será, un año más, el punto más importante de avituallamiento. Los corredores dispondrán de las instalaciones del colegio público “Vía Romana” y del Polideportivo municipal “Olímpicos Fernández Ochoa” para reponer fuerzas antes de afrontar el Puerto de la Fuenfría , el punto más duro de la carrera.

La prueba, de carácter deportivo-cultural, no es competitiva y debe completarse en un plazo inferior a 21 horas. Se inicia en la madrileña Plaza de Castilla y finaliza en el emblemático Acueducto de Segovia. En su recorrido de 100 kilómetros, la llamada popularmente “Magovia” pasa por los muncipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo , Manzanares el Real, Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla.

El tramo más complicado es el que discurre entre Cercedilla y el Puerto de la Fuenfría (1796m) con 15 kilómetros de subida y casi 800 metros de desnivel.

Esta octava edición de la Madrid-Segovia contará con la participación de cerca de un millar de corredores que saldrán de Madrid a las 05.00 de la mañana. Se estima que los primeros participantes pasen por Cercedilla en torno a las 10:00 horas. El cierre del control será a las 18:00 horas.

La carrera pretende promocionar el camino de Santiago a su paso por la Comunidad de Madrid y las vías pecuarias por las que discurre.

madrid segovia (magovia)